Babybel lanza enrollados: un snack de queso saludable, sin colorantes ni conservantes, con un formato único y molón
El queso es una categoría con mucha penetración en niños pequeños (29%) pero muy poca en adolescentes (11%). ¿Por qué esta caída? A estos chicos les gusta el queso (el 47% lo consume al menos una vez al día) y son consumidores de snacks de forma habitual (35% reemplaza la comida principal por un snack).
¿Entonces?
El problema es que, en la categoría de quesos, no existe una oferta diferenciada para adolescentes, cuando el 60% busca marcas dirigida a ellos: son todos o bien para niños pequeños, o bien para adultos.
Los adolescentes buscan identificarse diferenciándose del resto de edades -les gusta sentirse libres y formar parte de un grupo o "tribu". Son grandes consumidores de snacking (en marcas dirigidas a ellos: Fanta, Oreo, Cheetos…) y les encantan las novedades).
Babybel Enrollados es un snack perfecto para los chavales, y para sus madres y padres: un formato único que permite un consumo divertido y molón, en un producto que tiene todo lo bueno de un queso natural: aporta proteína y calcio, que contribuyen al buen desarrollo óseo.
Enrollados estrena campaña de comunicación este mes de abril, la cual gira en torno al spot de televisión como pieza madre. Obra realizada por la agencia Young & Rubicam, quien acumula ya una larga trayectoria como agencia creativa de Babybel. Spark Foundry se sitúa como responsable a nivel medios.
Bajo el concepto "Desenróllalo a tu rollo", el trabajo tendrá presencia en TV y digital a través de diferentes piezas (spot 20", spot 10", bumper ads, materiales de redes sociales). Además, habrá una colaboración con varios youtubers, instagramers y estrellas de Musical.ly, muy afines a nuestro target.
Actualmente Enrollados tiene un precio de venta recomendado de 1,99€ y presencia en los principales supermercados e hipermercados a nivel nacional.