- El Muesli Crujiente tiene un 30% menos de azúcar que el resto de productos de la categoría de muesli y más de un 60% de contenido en avena integral.
- Este nuevo lanzamiento afianza la apuesta de la marca por productos con más aporte nutricional aquellos que permiten al consumidor disfrutar de todos los beneficios de la avena.
Quaker, la marca especializada en avena, lanza al mercado Muesli de Avena Crujiente. Este lanzamiento se suma a los dos que ya realizó la marca en 2017 -las Granolas con Avena y los Copos de Avena sin gluten-, y consolida así su apuesta por ofrecer productos más nutritivos a los consumidores y cumplir el compromiso de la compañía en ofrecer más cereales integrales a la población española.
Muesli de Avena Crujiente es una innovación importante para el mercado español, pues contiene los beneficios del muesli tradicional que, al tostarlo y hornearlo, logra el toque crujiente tan delicioso y diferencial. Además, tiene un 30% menos de azúcar que el resto de productos de la categoría de muesli crujiente y contiene todos los beneficios de la avena, ya que más del 60% del muesli es avena integral combinada con alimentos como las bayas de goji, los arándanos o las pipas de calabaza, que también aportan otros nutrientes interesantes para el organismo.
Tal y como explica Erica Lascorz, Responsable de la categoría de nutrición en PepsiCo: “El Muesli de Avena Crujiente es nuestra gran apuesta, pues es un producto con un completo perfil nutricional que no olvida la importancia del sabor, por lo que sabemos que tendrá una gran acogida entre la población española. No en vano, cada vez más gente está sensibilizada sobre la importancia de cuidarse a través de la alimentación y sobre los beneficios que aporta la avena para la salud.”
En esta línea, cabe destacar que el consumo de muesli y granolas es ya superior a 1 kg/año en la mayoría de países europeos, mientras que en España la cifra se sitúa en 0.4 kg/año.
La salida al mercado del Muesli Avena Crujiente de Quaker es el primer lanzamiento de 2018 y se une a los dos lanzamientos que hizo la marca durante el 2017 y que han ido dirigidos a mejorar la oferta de productos nutritivos de la marca. En el caso de las Granolas con Avena, es un producto con un 30% menos de azúcar que la media del mercado de los productos de la categoría de muesli crujiente. Por su parte, los Copos de Avena sin gluten ofrecen a los celíacos la posibilidad de disfrutar de los beneficios de incluir la avena en su dieta.
Los nuevos lanzamientos han ampliado el portfolio de la marca en España que, tras dos años, cuenta ya con 5 referencias a la venta: Copos de Avena, Copos de Avena sin gluten, cereales Cruesli, Granolas con Avena y Muesli de Avena Crujiente.
Con todo ello, Quaker afianza su posicionamiento como marca experta en avena a nivel mundial y continúa firme en su labor de dar a conocer los beneficios de la avena, ofreciendo cada vez más opciones al consumidor para poder disfrutar de todas las bondades de este cereal.