Grupo Carrís entra en el mercado de los vinos con Socalcos Da Carrís, cuya primera colección incluye dos vinos tintos y dos blancos elaborados bajo el amparo de la DOC Douro.
Con esta apuesta vitivinícola el grupo pretende “embotellar parte de ese cuidado, esmero y atención por el detalle que siempre nos ha caracterizado. Un paso más en la búsqueda por completar la experiencia que desde el comienzo hemos ofrecido a nuestros clientes en cada uno de nuestros destinos”.
“Para nosotros, la incursión en el mundo del vino es un paso natural. Porque en Socalcos da Carrís entendemos el vino como algo vivo, que requiere cuidados específicos desde nuestros viñedos hasta tu copa. Un mimo y una atención que forman parte del ADN de nuestro grupo”, añade la compañía.
Cultivados en Desejosa, en el ayuntamiento de Tabuaço, los viñedos de Socalcos da Carrís se encuentran en la zona denominada Alto Duero Viñatero, la región vitivinícola más antigua del mundo. La calidad del vino viene marcada también por unos suelos de pizarra que juegan un papel fundamental en la longevidad y calidad de los cultivos. Suelos que retienen calor durante el día y lo liberan de noche, mejorando así el proceso de maduración de la uva.
Por la importancia y la belleza del paisaje y por la gran tradición de producción de vino, en 2001 la UNESCO declaró la región vinícola del Alto Duero como Patrimonio de la Humanidad.
Esta primera colección incluye Carrís Tinto Reserva, Carrís Tinto Cosecha, Carrís Blanco Reserva y Carrís Blanco Cosecha.