Cervezas Ambar presenta la quinta incorporación a su Colección Ambiciosas de edición limitada, Ambar Avena, una cerveza ale, que utiliza por primera vez la malta de avena en su coupage de tres maltas.
Se trata de un cereal poco común en cervecería que le aporta cuerpo y sedosidad.
Ambar Avena está elaborada con una combinación de lúpulos nobles -Saaz (República Checa), Mitterfruh (Alemania) y Magnat (Polonia), seleccionados para aportar un aroma complejo con notas florales, terrosas y especiadas, conservando un sabor suave en boca.
“Con un característico color calabaza, Ambar Avena mantiene el espíritu innovador de la colección; hemos utilizado técnicas que no habíamos llevado a cabo hasta ahora y el resultado es sorprendente y muy personal”, ha explicado Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar.
Con 6,4º de alcohol, esta cerveza marida a la perfección con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…). Por ello resulta perfecta para las copiosas comidas típicas de los meses más fríos del año. La combinación de aromas y sabores que resultan de la malta de avena y los lúpulos nobles, permiten a esta cerveza pasearse por la mesa sin enmascarar el trabajo de los fogones.