Hay que comer pescado. Lo dicen los médicos y lo dicen las autoridades, pero este producto sigue siendo el gran ausente de los menús, sobre todo cuando se trata de los más pequeños de la casa. Los niños suelen ser reacios a quitar piel y espinas, de ahí que en el mercado proliferen congelados y precocinados de pescado preparados para ser consumidos de forma sencilla pensando en el público infantil. Desde hoy, también hay una conserva especialmente ideada para ellos. Es «Pequetún», un producto elaborado por la fábrica cambadesa Cermar, que llega al mercado con el fin de captar nuevos consumidores de este pescado azul.
No son lomos ni troncos de atún en aceite ni es paté para untar. «Es una textura muy agradable, fácil de extender y de mezclar en el espagueti. Que yo sepa no hay nada parecido en el mercado», según explicaba ayer el gerente de la empresa, Constante Otero.
Antes de lanzarse a esta aventura, Cermar realizó varias pruebas para calibrar el nivel de aceptación entre los niños, y los resultados fueron satisfactorios. La conservera ya presentó el producto a distribuidores de Galicia, Murcia y Valencia, hoy lo sacará al mercado y en los próximos días llegará a las estanterías de los supermercados.
Se presenta en un pac de dos unidades y los cálculos de la empresa pasan por que se venda a un euro y medio, aunque el precio quedará determinado por los márgenes que quieran aplicar los intermediarios.
El «Pequetún» busca un sitio en la mesa y en las meriendas.