Es un orgullo para Moët & Chandon presentar las últimas joyas de la valiosa Grand Vintage Collection de la Maison: Grand Vintage 2009, el 73º Grand Vintage, y Grand Vintage Rosé 2009, el Grand Vintage Rosé número 42.
Creado a partir de una excepcional cosecha y del reconocido savoir-faire de la Maison, Grand Vintage 2009 es el último ejemplo de excelencia vinícola de Moët & Chandon. Madurado durante 7 años, este Grand Vintage está destinado a ser eternamente único: es el primero y el último de su clase.
Perfectamente conseguido, realizado y envolvente, Grand Vintage 2009 cuenta con una clara influencia de Pinot Noir: el 50 % de su mezcla de añadas. “Esto resulta muy interesante, porque la proporción de Pinot Noir no ha sido tan alta en un Moët & Chandon Grand Vintage desde 1996. El resultado es un vino complejo y carismático que, con una madurez evidente, crea un ambiente cálido que evoca un huerto de melocotones y albaricoques en pleno verano”, señaló Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon.
Por su parte, Grand Vintage Rosé 2009 es, un champagne alegre y delicioso con una elegancia impulsada por un corazón de Pinot Noir. Su cálido y exuberante paladar recuerda un carnaval con juegos giratorios, risas de niños, algodón de azúcar y manzanas de caramelo.
Con una dosis de 5 g/L, Grand Vintage 2009 y Grand Vintage Rosé 2009 son los únicos champagnes Moët & Chandon distinguidos como extra brut. El arte, la experiencia y la incomparable herencia de la Masion Moët & Chandon dan lugar a este complejo y carismático vino, perfecto para celebrar un #moetmoment inolvidable.