El grupo de alimentación Mondelez International amplía su propuesta de mercado entrando en el segmento del chocolate negro con su tradicional y conocida marca Suchard, con dos versiones Suchard BIO y ROC, supone la mayor apuesta del grupo para España. Una innovación en cuyo concepto y lanzamiento ha participado un equipo multidisciplinar de hasta 100 personas. Suchard BIO y ROC tienen, además, como objetivo convertirse en una de las referencias de la categoría de chocolate a corto plazo.
Los nuevos productos ayudarán, así, a desestacionalizar la marca Suchard, posicionándola regularmente en los puntos de venta durante todo el año, más allá del tradicional periodo navideño al que hasta ahora estaba ligada.
Suchard tiene un componente innovador unido a la marca desde su creación, ya que fue la primera en introducir en las bandejas navideñas el Turrón Clásico de Chocolate en 1960. Ahora, con este lanzamiento, la marca sigue innovando y se dirige a un público más amplio que el actual, con un producto Premium, sostenible en su producción.
“La entrada en el segmento del chocolate negro es un paso clave, coherente con la estrategia y necesario, ya que da respuesta a una oportunidad clara en un mercado en claro crecimiento”, apunta Magali Mirault, Marketing Manager Chocolate Mondelez Iberia.
El consumidor podrá encontrar el producto en las gamas BIO y ROC. La gama BIO, pensada para los amantes del chocolate negro más intenso, tendrá a su vez dos versiones; la primera, con un 70% de una selección de cacao trinitario proveniente de República Dominicana, y, la segunda, con un 85% de este cacao que supone sólo el 8% de la producción mundial y que destaca por ser muy aromático y perdurar más tiempo en el paladar.
Esta versión de Suchard Negro BIO, además, ha seguido un tratamiento específico en sus métodos de siembra, cultivo y recolección, así como un control en las condiciones de la explotación, lo que lo acredita como un producto con Certificado EU Organic BIO.
Por otro lado, en la gama Suchard Negro ROC el consumidor encontrará una textura cremosa, en una onza de chocolate con mayor grosor combinada bien con almendras y avellanas; o bien con almendras enteras y trozos de naranja. Este producto ofrece un formato innovador al presentarse en dos barritas envueltas individualmente, lo que permite su mejor conservación.
Asimismo, tanto Suchard Negro ROC como Suchard Negro BIO se integran en el proyecto Cocoa Life, con el que Mondelez busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad.