El consumo de frutas y verduras frescas ecológicas está aumentando en España y ya supone ya unos 1.500 millones de euros al año. Esta demanda al alza ha animado a HaciendasBio a crear Biovivo, la primera marca multireferencia de frutas y verduras ecológicas del mercado español. El objetivo: “acercar a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo”, explica la empresa productora.
La creación de esta marca ha requerido invertir un millón de euros, sin bien HaciendasBio ha destinado 40 millones al desarrollo del producto sobre el que se sustenta la marca. Ahora, la compañía espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de cinco años, cuando la marca esté ya consolidada.
HaciendasBio es una firma creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, la primera productora de fruta y verdura ecológica en España que exporta en mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos.
“En los países europeos más maduros en el consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España. Nuestra marca pone sus productos a disposición de las tiendas especializadas, el comercio tradicional y las cadenas de supermercados”, explica Paco Casallo.