Con motivo del 75 cumpleaños de Viña Ardanza, que se celebrará oficialmente el próximo 28 de septiembre, la bodega La Rioja Alta acaba de presentar una exclusiva colección de lujo de 2.000 botellas en tamaño Jeroboam, tres litros, con el logotipo conmemorativo personalizado con cristales de la prestigiosa firma Swarovski.
Se trata de la primera ocasión en la que la bodega de Haro utiliza este singular formato para vestir una de sus marcas más emblemáticas. De este modo, cada botella de esta edición de coleccionista está numerada y firmada por el enólogo, Julio Sáenz. Este doble Mágnum se presenta en un estuche muy especial que incluye un exclusivo sacacorchos de madera para facilitar su apertura.
La Rioja Alta, S.A. ha escogido la cosecha 2008 para homenajear, durante todo este año, a esta marca, símbolo de Rioja. Se trata de una añada importante en la historia de la bodega ya que, por primera vez, en su elaboración se ha utilizado, junto a un 80% de Tempranillo seleccionado, la uva Garnacha procedente de la finca La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja).
Este espectacular pago cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad. Situado sobre un suelo muy pobre cubierto totalmente de cantos rodados, ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura, dotando a este vino de un carácter único.