El Perro Verde, el verdejo de referencia de Uvas Felices, crea un estuche Edición Limitada obra del ilustrador Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic 2013, en la que plasma a través de su técnica de trazos y dibujos el origen y los atributos de este verdejo.
Se trata de un una ilustración como el vino -fresco, vibrante y cristalino- con el mar en tonalidades azules y 'el perro verde’ como protagonistas. Además, el artista, creador de la etiqueta de El Perro Verde hace más de una década, ha realizado como cierre del estuche el logo en relieve en tonos dorados, otorgando protagonismo a la silueta del perro.
El vino, fruto de la añada 2016, se ha elaborado con uvas que nacen de los viñedos de Pozaldez, Ventosa de la Cuesta, La Seca, Rueda y Medina del Campo, localidades vallisoletanas a 750 m de altitud, cuya uva se vendimió, se despalilló y estrujó en septiembre del pasado año, y seguidamente, realizó una maceración a 10ºC durante 12 horas. El mosto fermentó a 18ºC en depósitos de acero inoxidable.
Como resultado de este proceso, en nariz es intenso y fragante, con notas de fruta tropical, piel de cítricos y un recuerdo refrescante de manzana y flores blancas. En la boca tiene una entrada suave, un recorrido untuoso y fresco con un delicioso perfume final de melocotón, piña y caramelo de limón. Un vino que en boca es suave y fresco y que marida tanto con los productos del mar como con todo tipo de pescados, crustáceos, moluscos, sushi o sashimi y, por supuesto, tapas.