Las tartas afrutadas y coloridas siempre atraen la atención. Un acabado con imaginación puede subrayar lo mejor de las tartas de erlenbacher, entusiasmar a los clientes y aumentar la facturación. Nuestro jefe de cocina Andreas Scholz da consejos prácticos de acabados creativos y bastante fáciles de preparar. Ayudan a la perfecta puesta en escena de las Planchas Crujientes de erlenbacher. En los respectivos videos se puede observar su preparación paso a paso.
|
Acabado elaborado de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano
Jugosas frutas rojas, un trozo de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano decorado con una bola de helado de albahaca encima de una espiral de puré de frambuesa – es la tentación perfecta de un postre de alta cocina. Andreas Scholz, jefe de cocina del Hotel Esperanto de Fulda (Alemania) ha ideado un truco muy original para esta puesta en escena de la Plancha Crujiente de erlenbacher: la espiral de frambuesa se aplica con la ayuda de un tocadiscos. No es el clásico utensilio de cocina, pero según su experiencia tiene una gran ventaja: “El tocadiscos gira uniformemente en círculo. De esta manera, es muy fácil dibujar la espiral en el plato.”
Como cocinero profesional Scholz también conoce una alternativa más rápida: “En vez de la espiral se puede meter un poco de puré de frutas en el plato, colocar encima la mitad de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano de erlenbacher y decorar con frutas y una mariposa de chocolate ya preparada”, recomienda el jefe de cocina. “Así el plato de postre necesita muy pocos minutos de preparación.”