UMAICHA, la única bebida de té sin azúcar ni edulcorantes que se lanzó en diciembre en Barcelona, ha cerrado un acuerdo de distribución con SANMY S.A para toda España y Andorra en el canal de gran distribución moderna.
Sanmy, la empresa más veterana de refrescos en España y especializada en acelerar nuevas categorías de bebidas incorpora Umaicha a su portafolio a partir de este mes.
“La sociedad está inmersa en un cambio acelerado, también en hábitos de consumo. Cada vez más nos preocupamos por nuestra Salud y leemos las etiquetas de los productos que ingerimos. Umaicha es té verde infusionado, NO procedente de extracto, sin azúcar ni edulcorantes, de ahí el augurio seguro de que Umaicha será un gran éxito en España. Ya es el momento en que haya una revolución en los lineales de bebidas de los supermercados”. afirma Pilar Puertolas, Directora General de Sanmy SA.
En tan sólo 4 meses, Umaicha ha demostrado una gran aceptación en el mercado test de Barcelona, y está lista para dar el salto a las grandes superficies a nivel nacional, dónde cada día hay más demanda de bebidas naturales y saludables. Ahora grandes cadenas han manifestado su interés para tener Umaicha en su surtido.
Recientemente ha cerrado también, en un tiempo récord, una ronda de financiación con la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel para acelerar su crecimiento.
“Se trata de innovar y crear en España, una nueva categoría de bebidas naturalmente sin calorías y que no sean dulces, como ya existe desde hace muchos años en Japón” explica Jean Jacques Fredj, el fundador de Umai Drinks, que vivió más de 10 años allí.
La particularidad de Umaicha es que se trata de una infusión natural de té verde japonés, pero adaptada al paladar de los europeos que no están acostumbrados a bebidas demasiado amargas y que no sean dulces. “la selección de hojas hecha por maestros japoneses del té y sus parámetros de infusión hacen de Umaicha una bebida tan suave que no necesita azúcar” afirma Fredj.
Esta asociación con Sanmy permitirá a Umaicha llegar más rápidamente a los consumidores, cada vez más numerosos, que quieren una alternativa sana a los refrescos y también al agua.
Además de España, Umaicha se acaba de lanzar en Francia dónde está presente desde esta semana en la cadena de restaurantes naturales Cojean de Paris.