Sale al mercado BELONDRADE Y LURTON 2015, la nueva añada del vino emblema de la Bodega BELONDRADE. Un vino blanco de guarda que este año celebra su vigésimo segunda añada con una extraordinaria acogida por los amantes del vino.
Se trata de una añada que ha gustado especialmente a sus creadores, tal y como explica el propio Didier BELONDRADE: “No tengo ninguna reserva sobre esta cosecha, me gusta muchísimo y estoy sorprendido de ver su desarrollo tan temprano con tanto equilibrio. Más adelante, con el paso del tiempo, como todas las añadas, será top”.
El vino emblema de la bodega es un monovarietal, 100% verdejo, procedente de viñedos propios. Cada una de las parcelas es fermentada y criada sobre sus lías por separado en barricas de roble francés. La fermentación es alcohólica espontánea y controlada y al final de una crianza sobre lías de 10 meses se hace una selección y un ‘assemblage’. Toda la producción se embotella a la vez y permanece, como mínimo, 5 meses en botella antes de salir al mercado.
Se trata de un vino elaborado para poder consumir en los siguientes 6 a 8 años, en los que mostrará todas sus cualidades.