El Aceite de Oliva Ahumado “Finca La Barca” está ahumado al estilo tradicional de la región extremeña de “La Vera”, usando leña de encina de primera calidad. Tras más de 15 días en el “secadero”, el aceite obtiene unos matices ahumados que transportan al Aceite a una nueva dimensión de sabor y aroma.
La variedad de aceituna elegida para ese manjar líquido es la Arbequina, la cual aporta al Aceite un toque muy fresco y afrutado. Toda la aceituna proviene de olivares familiares ubicados en la provincia de Toledo, a orillas del río Tajo.
La elegante botella de 500 ml, precintada con lacre, viene presentada en un estuche individual, el cual incluye un vertedor. Cada año se envasa la cantidad de Aceite obtenida del olivar, haciendo series limitadas botellas. En concreto, esta Campaña 2015-2016 la firma sólo sacará al mercado 9.800 botellas.
Este Aceite tan especial tiene muchos usos, pero se recomienda especialmente para acompañar carnes y pescados crudos (carpaccios, steak tartar…) o al horno, para arroces, y salsas como alioli o mahonesa.
La firma ya ha empezado a comercializar el producto en España, y en algunos países europeos como Alemania y Francia. Muy pronto, estará también presente en Costa Rica, Hong-Kong o Australia.