Con las características que dan la frescura y la fruta de los vinos jóvenes, el blanco y el rosado de Mont Marçal constituyen un placer al alcance de todos. De reconocida calidad, versátiles en el maridaje y con Denominación de Origen Penedès.
La de 2015 ha sido una cosecha de gran calidad y menor cantidad, debido a las condiciones climáticas. La primavera seca y el verano caluroso adelantaron tanto la cosecha de las variedades tempranas como la de las tardías.
La variedad blanca (Chardonnay, Sauvignon Blanc i Xarel.lo) ha dado vinos más aromáticos e intensos que en la temporada anterior. La posterior vendimia de la variedad rosada (Merlot y Cabernet Sauvignon) coincidió con el inicio de las lluvias y un pequeño descenso de las temperaturas que frenó la maduración y permitió una vendimia muy tranquila y regular.
BLANCO MM 2015. Un vino indicado para tomar como aperitivo o para acompañar platos ligeros a base de pescado y marisco, pastas, arroces, carnes blancas, salmón e incluso quesos curados. El maridaje ideal son platos que aporten frescura y ligereza. Se recomienda servir entre 8 y 10º y conservar en un lugar fresco y seco.
ROSADO MM 2015. Este rosado joven, elaborado con Merlot y Cabernet Sauvignon, dos de las principales y más prestigiosas variedades del mundo, gusta tanto a los expertos y críticos como a los poco conocedores. Es un vino muy versátil para descorchar en cualquier momento del día. Afrutado, ligero y refrescante sirve como aperitivo y acompañamiento de comidas ligeras: pescado, marisco, ahumados, quesos, arroces, carnes ligeras, entrantes, etc. Se recomienda servir frío a una temperatura de entre 8 y 10º.