- Es un envase especial de 500 ml de la que sólo se han producido 1.000 botellas de hojiblanca, de cosecha temprana.
- Aroden produce también la reconocida marca Cladivm.
La almazara cordobesa Aroden ha lanzado una edición limitada del Aceite La Aldea de Don Gil. Se trata de una edición especial limitada de 1.000 botellas en un envase especial de 500 ml, obtenido de cosecha temprana y de la variedad hojiblanca. Aroden produce también otras marcas como Cladivm.
Su diferenciación respecto a los otros aceites de cosecha temprana elaborados por Aroden está en la procedencia de los olivares de los cuales proceden las aceitunas empleadas para elaborar este aceite, ya que se trata de una finca que nunca hasta ahora habíamos trabajado para el aceite de alta calidad.
En ocasiones anteriores, los olivares ubicados en esta finca eran recolectados cuando el fruto estaba maduro, por lo que el aceite que obteníamos era de una calidad virgen extra estándar, pero esta campaña, “la almazara ha decidido experimentar con este olivar y ver qué calidad podríamos alcanzar en esta zona”, explica el gerente de la misma, Luis Torres. “Por eso, pusimos todo el esmero y establecimos unas normas estrictas de calidad a tener en cuenta a la hora de la recolección, transporte y molturación, tal y como hacemos cuando fabricamos nuestro ya reconocido aceite Cladivm, la marca insignia de Aroden. Y nos llevamos una grata sorpresa cuando obtuvimos el aceite”, añade Torres.
El resultado ha sido muy bueno, un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de manzana, almendra verde y tomate, de entrada dulce en boca, con toque picante y amargo medio, equilibrado en conjunto. Debido a la alta calidad del aceite creímos que debíamos embotellarlo en una edición especial limitada de La Aldea de Don Gil 500 ml, para que nuestros clientes lo puedan degustar.