- Esta línea de productos se comercializará en supermercados y tiendas especializadas.
- La inversión en nueva maquinaria para la fabricación de estas referencias ha alcanzado los 200.000 Euros.
Ikofa, compañía especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, amplía su gama de productos con una nueva línea de salsas gourmet que se comercializará en supermercados y tiendas especializadas.
Ikofa ha invertido 200.000 Euros en una nueva línea de producción y envasado para ampliar su mercado tradicional (basado en hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas alimentarias) con el objetivo de llegar directamente al consumidor final a través del canal de distribución.
La nueva línea de salsas consta de cuatro referencias:
Café de París. Receta elaborada siguiendo la receta tradicional creada en Ginebra en 1941. Se trata de una salsa de compleja elaboración debido a su gran número de ingredientes. Aporta un toque exquisito a las carnes.
Pedro Ximénez. Vino de color caoba oscuro, de gusto suave, aromático y dulce. Se ha elaborado una deliciosa salsa ideal para darle un toque exquisito a los platos de ensaladas, carnes e incluso postres.
Frutos del bosque. Elaborada con deliciosos frutos rojos que aportan un toque diferenciador a multitud de platos tanto dulces como salados.
Setas. Convierte un simple plato de carne a la plancha o incluso un pescado en un plato gourmet. Elaborada con una cuidada selección de setas para aportar sabor y consistencia.
Estas referencias se comercializarán en envases de 200 gramos bajo la marca IKO y se pondrán encontrar en supermercados y tiendas especializadas en la venta de artículos delicatesen.
Para la directora comercial de la compañía, Mª Carmen del Jesús, “el objetivo de llegar al consumidor final es ayudar a reforzar nuestra marca. Mediante la presencia en los lineales del sector retail queremos aumentar nuestra cartera de clientes y, a la vez, incrementar las ventas de estas u otras referencias en el sector horeca”.
Gracias a la nueva maquinaria, la compañía prevé incrementar un 10% su volumen de facturación el próximo ejercicio.