#NoteRayesMaría es la nueva referencia que amplía la gama Donettes de Panrico. Es la primera vez que la firma deja a sus consumidores elegir el sabor de uno de sus productos.
Panrico realizó una campaña digital #HackeaTusDonettes, bajo el eslogan ‘¿Quieres ser el creador de los próximos Donettes?’ donde invitaba a sus consumidores a participar en la creación de una nueva variedad.
Esta iniciativa es resultado del proceso de inmersión digital que ha llevado a cabo la compañía, reforzando la presencia de todas sus marcas en este medio.
Así, nace #NoteRayesMaría, unos Donettes con sabor de galleta María, el más propuesto por los participantes de la promoción, y rayas de chocolate.
La campaña #HackeaTusDonettes contaba con diversas fases. En la primera se habilitó, tanto en Facebook como en su web, que los usuarios entraran y pudieran elegir el sabor de la masa, cobertura, topping y ponerle nombre a su obra.
En la segunda fase, un jurado de Donettes eligió, de entre todos los registrados en la web, a los cinco finalistas. Estas creaciones fueron defendidas por cinco youtubers afines al target de la marca, quienes crearon vídeos virales que se difundieron por las redes, generando conversación entre la marca y los fans. De esta forma Donettes® ha conseguido acercarse e interactuar con su público: jóvenes proactivos a los que les gusta sentirse escuchados, y quienes además tienen una fuerte presencia en las redes sociales.
Por último, el jurado de Panrico eligió la variedad ganadora por ser la más original y atrevida. Para nombrar al ganador tuvo en cuenta las preferencias de los votantes.