- Preparados siguiendo el método tradicional, mantienen la esencia y sabor de los fondos de toda la vida.
- Esta solución ayuda a los chefs a ahorrar tiempo en su cocina y a agilizar los procesos, liberándolos para que puedan ser más creativos en su día a día.
Los fondos son la joya de cualquier cocina tradicional, preparaciones básicas e imprescindibles dentro de los restaurantes profesionales, con los cuales se elaboran diversos platos, como salsas, guisos, estofados, risottos, lacados, gelatinas, entre otros. Sin embargo, el tiempo que supone la elaboración de éstos, hace muy costosa su preparación diaria. Como respuesta a esta necesidad, Unilever Food Solutions ha creado los fondos profesionales Knorr, una solución culinaria que permite a los profesionales ahorrar tiempo, procesos y espacio, teniendo a su disposición un producto 100% natural que tiene múltiples aplicaciones.
Con la idea de mantener la esencia y los sabores del producto tradicional, la compañía ha apostado por respetar el método de preparación clásico. De esta manera, para elaborar los fondos profesionales Knorr se sigue el mismo proceso que llevan a cabo los chefs en sus cocinas: se seleccionan cuidadosamente las piezas (huesos y verduras frescas 100% naturales), se tuestan, se cocinan durante varias horas, se cuelan y, finalmente, se reduce su esencia. El resultado es un producto cocinado como lo haría un chef desde cero en su cocina, que destaca por tener un sabor intenso, una textura especial debido al colágeno de los huesos y un brillo excepcional, que hace que los chefs al probarlo, recuerden su paso por la escuela de hostelería.
Los nuevos fondos profesionales Knorr no contienen gluten. Se presentan en prácticos bricks de un litro listos para usar, tienen una caducidad de 18 meses y cuentan con tres variedades de sabor: pollo, carne y marisco.
Además de ser 100% naturales, no contienen aromas artificiales y siguen un cuidadoso proceso de elaboración y envasado que no necesita conservantes y además evita el contacto cruzado con alérgenos, lo cual los convierte en un buen aliado para menús adaptados a dietas especiales.