Como el tinto 100% Garnacha que vio la luz el año pasado, Albret Tempranillo responde al deseo de mostrar el magnífico potencial que las variedades autóctonas han estado demostrando desde hace siglos en los viñedos de Albret.
Este vino proviene de una selecta vendimia a mano de uvas Tempranillo de un solo viñedo, que pasan por un proceso de crioextracción en cámara y en depósito en atmósfera inerte, para extraer todos los aromas y sabores posibles del fruto. Después pasa por mesa de selección y maceración pre fermentativa a 4ºC durante 48 horas, fermentación alcohólica, y una crianza en roble francés de cuatro meses.
El resultado es un vino de intensos aromas de frutos rojos maduros, armoniosamente ensamblados con notas de frutos secos y caramelo de su estancia en barrica. En boca es goloso, amplio y de gran volumen, con un final fresco, suave y elegante.
Los vinos de Albret provienen de viñedos seleccionados de la propiedad, un terruño excepcional para la elaboración de vinos de gran calidad y distintivo carácter. De producción muy limitada, los de Albret han recibido reconocimientos por parte de influyentes críticos de vino y concursos internacionales, como Robert Parker, quien concedió altísimas puntuaciones a añadas consecutivas del Albret la Viña de mi Madre.