Con la llegada de la estación de las flores, Bodegas Vetus lanza al mercado las nuevas añadas de dos de sus vinos más conocidos: Flor de Vetus, tanto en su versión Toro como en la elaboración de uva Verdejo con D.O. Rueda.
Flor de Vetus Toro 2013 es un vino fresco con la autenticidad de la uva Tinta de Toro. Con 9 meses en barrica de roble francés y americano, es un vino con un color cereza brillante. Tiene un marcado carácter afrutado y es un vino redondo, con un final muy goloso, muy agradable.
Flor de Vetus Toro fue el único vino de la DO Toro, elegido en la lista Exceptional Best Buys 2014 de Robert Parker, entre los más de 150 vinos internacionales.
Flor de Vetus Verdejo 2014 nace de una selección de microparcelas de viñedo viejo situado en Segovia, la zona más occidental de la D.O. Rueda y a una altura de 900 metros. Todos ello aporta una frescura y personalidad que le hacen especial. Tiene un color amarillo brillante, con una alta intensidad aromática, notas cítricas y un final persistente. De este vino, se ha elaborado una edición limitada a 68.237 botellas.
La etiqueta de Flor de Vetus Verdejo transmite frescura, con una tinta termocrómica para saber la temperatura óptima de consumo (7º). Cambia de color y aparece una mariposa azul.