Hero etiqueta en braille

canaldis Bebé Alimentación

La marca de alimentación infantil Hero Baby presenta el nuevo etiquetado en braille de sus productos, en colaboración con ONCE, y que tiene como objetivo eliminar barreras para las personas con discapacidad visual, facilitándoles la elección e información de los productos para los más pequeños.

 

Este etiquetado se puede encontrar ya en las variedades más comunes de cereales de Hero Baby y se irá incorporando a las demás variedades de la gama, así como al resto de productos como tarritos para mejorar su accesibilidad.

 

Supone una forma de eliminar barreras para las personas con discapacidad visual y una puerta a la accesibilidad y a la autonomía. Para una persona ciega, este etiquetado es la única forma de saber qué producto es, qué características tiene y si es la elección adecuada, muy especialmente cuando se trata de alimentar a sus hijos.

 

Sergio Elizalde, director general de Hero para el Sur de Europa, asegura que “desde Hero tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores, por eso este nuevo etiquetado era algo que queríamos poner en marcha en nuestra marca Hero Baby, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación”.

 

Por parte de la ONCE, tanto Patricia Sanz, vicepresidenta, como Ángel Sánchez, director general, coincidieron en destacar la importancia de que las marcas incorporen el braille en su etiquetado, ya que facilita la compra a las personas ciegas, y más en el caso de productos como los de Hero Baby, que la facilitan la vida y la seguridad de los bebes en un momento tan importante. Y alabaron a las marcas que “motu propio” optan por acometer iniciativas como las presentadas.

 

Junto a este etiquetado se ha presentado una nueva campaña con el fin de lanzar un mensaje positivo y lleno de optimismo a todos aquellos que deciden tener un hijo porque, a pesar del momento complicado en que vivimos, tener un hijo es lo mejor que te puede pasar. En esta ocasión, el vídeo tiene como protagonistas a una pareja de personas ciegas que muestran cómo es su día a día con la llegada de un bebé, transmitiendo que a pesar de lo que puedan decir o pensar están viviendo la experiencia más maravillosa de sus vidas.