La Negrini España nace en 1990, de la mano de Nicoletta Negrini, miembro de una de las familias que ha caracterizado el despegue del sector alimentario de alta calidad en Italia con sus embutidos.
Amante y precursora de la gastronomía italo-iberica, miembro activo del panorama Eno-Gastronomico español, siempre presente y al día con las tendencias del sector, protagonista de la difusión y promoción de la Burrata en España e inventora de la Mortadella con Trufa de Savigno, producto estrella de la gastronomía italo-iberica. Sus inquietudes en 2014, la llevan a embarcarse en otro proyecto ambicioso, elaborar en Italia una mortadella con carne de cerdo ibérico de bellota.
El producto estrella de la Negrini es la Mortadella Clasica Bonfatti, elaborada con partes nobles de Gran Cerdo Blanco italiano, elegida por Slow Food como producto embajador de la Mortadella italiana de la mejor calidad.
Para elaborarla se utilizan cortes nobles del cerdo Blanco como la paleta y la carrillada, no se le añade ningún conservante ni colorante, el color rosado tenue es debido a la alta calidad de los ingredientes. Solo se utilizan aromas naturales como sal, ajo, pimienta negra, cilantro, cardamomo, nuez moscada y clavos. La cantidad de la sal utilizada es mínima, inferior a la establecida por ley, con el único fin de garantizar una adecuada conservación del producto.
Para contener la Mortadella y preservar los aromas, se utiliza solamente tripa natural, el resultado un producto ligero y digerible, con sabor autentico a carne. La cocción tiene lugar en estufas de ladrillo natural en el respecto de la autentica tradición de Bolonia.
La historia de la Negrini salumi empieza en Renazzo di Cento (Italia) en 1955, el Cavalier Angelo Negrini, dedica sus esfuerzos para elaborar los mejores embutidos, utilizando y seleccionando la mejor calidad de materia prima. Desde entonces la familia Negrini se ha dedicado a elaborar embutidos de altísima calidad en el respecto de la mejor tradición gastronómica italiana, con énfasis en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
Desde la fundación de Negrini España, Nicoletta Negrini se ha volcado a difundir la verdadera experiencia gastronómica Italiana en la península ibérica, importando a parte de los embutidos de su familia, los mejores productos italianos, personalmente seleccionados y escogidos, con el fin de traer a España lo mejor de Italia.