En el marco de la 29ª edición de Salón de Gourmets Vermut Miró, empresa de reconocido prestigio, ha presentado las las “Perlas de Vermut Miró”. Con este producto de la gamma gourmet (Miroteca) de Miró, nace una nueva manera de degustar el vermut; con un volumen aproximado de 0,6 cl. la Pearl de Vermut Miró, conseguida a través de Molecular Experience, se convierte en una joya líquida de sabor y sofisticación. Las perlas permiten acompañar platos sofisticados o se pueden servir con cuchara en caterings.
Con una ligera presión, la Perla explota en el paladar, llenando de sabor y sorprendiendo al que lo consume. Las Perlas que usa Miró son totalmente líquidas en su interior, así no se perturba o distorsiona la esencia real del producto, el Vermut Miró Reserva Etiqueta Negra.
Las Perlas de Vermut Miró se han hecho a través de un proceso llamado "Esferificación", se ha conseguido contener en una esfera, (una "PEARL"), el vermut Miró Reserva con una finísima piel de gelatina.
La esferificación es una técnica que existe desde mediados de los años 80 y que hace que los sabores aparezcan repentinamente en la boca. La base de este proceso es aplicar técnicas científicas para cambiar estados de la materia y así brindar nuevas sensaciones a los degustadores. Generalmente la estabilidad de una esferificación es de horas, con este proceso duran meses.
De esta forma Vermut Miró consigue combinar la elaboración de un vermut de tradición y elaborado con la fórmula original, con un nuevo formato que permite abrir la puerta de la sofisticación, de la alta gastronomía y tiendas especializadas.