Bodegas Ramón Bilbao demuestra una vez más que es una de las empresas vitivinícolas que se encuentra a la cabeza de la innovación, por eso ha elegido para presentarse con un nuevo estilo evocador e invita a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva iconografía, moderna y aventurera, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí.”
Ramón Bilbao es un vino en continuo movimiento, y así lo ha querido demostrar a través de las nuevas ilustraciones. Para ello, la etiqueta recrea objetos del legado del tiempo y artilugios aerostáticos de otras épocas.
“Viaja en el tiempo”, “Disfruta tu espíritu aventurero”, “No busques nuevos paisajes, mira con otro ojos” son los nuevos mensajes de Ramón Bilbao, “cuya trayectoria histórica se basa en el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, siendo fieles a nuestro origen”, especifica Rodolfo Bastida, director gerente de la bodega.
“Con el lanzamiento de esta nueva imagen Ramón Bilbao se coloca a la vanguardia de las grandes bodegas. Estamos encantados con esta imagen, porque trasmite el equilibro perfecto entre la tradición y la innovación, algo intrínseco en nuestros valores de marca”, concluyó Bastida.
Una nueva imagen que refleja la excelencia y personalidad del vino, e irradia la fuerza y el carácter que ha de transmitir una marca como Ramón Bilbao. Para ello, se ha basado en los valores que están en el ADN de la marca: innovación, ya que apuesta por hacer las cosas de manera diferente; cercanía, por su encanto y carácter, pero sin estridencias; perseverancia, porque reta a los convencionalismos, y carisma, al ofrecer los mejores vinos y proporcionar las mejores experiencias.
Además de este nuevo estilo ilustrativo, Ramón Bilbao ha modificado el logotipo, que representa la firma y el aval de la compañía. La síntesis gráfica de sus valores e identificativo de todo aquello que la representa. Conceptualmente, el diseño es una evolución de los iconos visuales reconocibles pertenecientes a la tradición de Ramón Bilbao. Esta transformación genera una composición más atemporal, moderna y legible. El símbolo es una evolución del existente utilizando los acrónimos del wordmark, “RB”. Los elementos gráficos se compactan con la ayuda de una circunferencia, dotando al conjunto de carácter y tradición.
Ramón Bilbao representa el explorador del siglo XXI. Un hombre que ha viajado por el mundo pero siente que siempre le quedan cosas por descubrir. Respira modernidad y valora la tradición. Un hombre que deja huella. Ramón Bilbao será lo que queda después de ese viaje inolvidable.
Ver nuevos lugares, respirar otro aire, viajar por el mundo de los recuerdos. Perderse un poco para avanzar en el viaje. Mientras lo haces, puedes visitar y juntar tu camino con el de Ramón Bilbao.