Tu sonrisa necesita de las encías. Cuídalas con la nueva gama Colgate Encías Revitalizante

canaldis Droguería y perfumería Perfumería Higiene bucal

¿Por qué son importantes las encías?
Las encías forman parte de un órgano vivo: la boca, y su función es sostener los dientes. Se adhieren ellos y forman un escudo a su alrededor, que ayuda a sostenerlos y funciona como una barrera protectora contra agentes agresores como las bacterias.

Las Encías son fuertes y delicadas. Necesitan un cuidado especial diario
Si la placa bacteriana no se elimina de forma adecuada, se puede acumular e irritar el tejido gingival.

La gingivitis es reversible, pero si no se trata puede progresar y convertirse en periodontitis. Esto es una condición inflamatoria irreversible que puede provocar eventualmente la pérdida de la dentadura.

Factores de Riesgo
Algunas enfermedades y otros factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas de encías. Por ello, es fundamental saber cuándo hay que estar alerta.

El embarazo
Los cambios hormonales y el embarazo pueden ocasionar un incremento en la respuesta inflamatoria frente a la placa bacteriana, provocando el sangrado de las encías. Durante el embarazo, las mujeres son propensas a sufrir "gingivitis gestacional" que, de no tratarse, podría convertirse en periodontitis.

Fumar
Fumar cigarrillos puede interferir con el tratamiento de la enfermedad periodontal y evitar que este sea exitoso.

La diabetes
La diabetes puede limitar la capacidad de una persona para combatir las infecciones como la enfermedad de las encías, debido a la volatilidad de los niveles de azúcar en la sangre. Controlar la diabetes es crítico para la salud bucodental.

Una boca seca
Algunos medicamentos pueden reducir el flujo de saliva, provocando sequedad bucal e impidiendo que las bacterias se eliminen correctamente de las encías y lengua.

Más información en NOVUMhttps://novum.es/producto/dentifrico-encias-revitalizante-fortificante/