- Combinando técnicas tradicionales con la innovación vinícola en el proceso de fermentación del vino, los azúcares naturales se convierten en alcohol. Una nueva alternativa para los amantes del vino con cuatro referencias: blanco, tinto, espumoso blanco y rosado.
- The PURE Winery surge con el objetivo de ampliar el espectro de consumidores de vino en España ofreciendo un vino “zero azúcar” con 10,5% Vol, creando una nueva categoría.
Cuántas veces se habrá planteado el dilema habitual entre placer y remordimiento a la hora de seleccionar una bebida para acompañar una comida o para disfrutar de un aperitivo. Esa es la premisa que ha motivado a The PURE Winery a superar los límites de la innovación buscando conquistar a un público que disfruta de momentos de relax o diversión con una copa de vino, esta vez con una notable reducción de calorías.
Con origen italiano, The PURE Winery surge con el propósito de crear una nueva categoría dentro del vino con la que satisfacer las necesidades del público actual. Así, combinando técnicas tradicionales con un innovador procedimiento, se llega a una fermentación donde los azúcares naturales se convierten en alcohol mediante el uso de levaduras especiales.
Para este nuevo proyecto, se seleccionó una de las regiones vinícolas más apreciadas de Italia. Calamandra, en la región de Piamonte, es la ubicación perfecta para cosechar las variedades Pinot Noir, Pinot, Chardonnay, Sauvignon, Barbera y Merlot con las que se elaboran auténticos vinos donde intervienen expertos enólogos hasta dar con cuatro referencias que se adaptan a cada ocasión: blanco, tinto, espumoso blanco y espumoso rosado, todas ellas sin azúcar y veganas.
Porque disfrutar no debe ser una decisión difícil, The PURE Winery se dirige a un público pionero listo para la transformación. Ante las incógnitas sobre su proceso de producción, Yamila Ale, Directora General de The PURE Winery en España, aclara: “realizamos un proceso de fermentación único a partir de uvas con unas características de pureza particulares que logra que el azúcar se metabolice para convertirse en alcohol. Gracias a esta técnica, el vino mantiene 10,5% Vol de graduación y pierde todo el azúcar”.
PURE TINTO
Con un color rubí y matices violetas, este vino tinto, seco y suave es perfecto para cualquier ocasión. Su aroma ofrece notas frescas y afrutadas de cerezas y frutos rojos, con un suave sabor final.
Uvas: Barbera y Merlot
PURE BLANCO
Este vino combina matices florales y afrutados. Con cuerpo y fresco, deja un agradable sabor al paladar, con un toque final de acidez equilibrada característica de su variedad.
Uvas: Chardonnay y Sauvignon
PURE ROSADO ESPUMOSO
De color rosado claro con toques naranjas, este espumante ofrece aroma a cítricos, flores y frutos rojos. Un vino con cuerpo, suave, con finas burbujas y un agradable toque ácido al final.
Uvas: Pinot Noir, Pinot y Chardonnay
PURE BLANCO ESPUMOSO
Con reflejos dorados, este espumante ofrece unas finas burbujas y un suave toque ácido al final. Un aroma floral y afrutado con una fresca frangancia que se complementa con cuerpo y sabor único.
Uvas: Pinot y Chardonnay