La envasadora innova en el segmento de las aguas funcionales con una bebida que combina agua mineral natural, proteína de colágeno de alta calidad y minerales esenciales.
San Benedetto da un paso más en su apuesta por la innovación y el bienestar con AquaProtein, una bebida funcional formulada para hidratar con agua mineral natural y nutrir de forma equilibrada el organismo antes, durante o después de la actividad física. Se trata de una bebida de alto contenido proteico con un perfil nutricional equilibrado y un 92% de agua mineral natural, y que responde a las demandas de consumidores activos que buscan soluciones saludables y prácticas.
Cada botella de AquaProtein cubre las necesidades de hidratación incorporando el 24% de la cantidad diaria recomendada de proteína, junto con un aporte significativo de Zinc y Magnesio (30% de la CDR de ambos minerales), claves para el correcto funcionamiento muscular y óseo, el cuidado de la piel y el cabello, la protección celular frente al estrés oxidativo, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.
La proteína utilizada en AquaProtein es colágeno PEPTIPLUS®, científicamente testado para favorecer la ganancia de masa muscular libre de grasa, reducir el porcentaje de grasa corporal y aumentar el rendimiento físico. En estudios clínicos controlados, este colágeno ha demostrado ser más eficaz en menores dosis que otras fuentes proteicas convencionales, manteniendo una excelente solubilidad y perfil sensorial.
El contenido energético de la bebida proviene a partes iguales de proteínas e hidratos de carbono. Estos últimos se presentan como sacarosa, que es un estupendo suplemento para suministrar tanto glucosa como fructosa en el momento del consumo, logrando un dulzor natural y agradable, complementado con un toque de edulcorante no calórico, sucralosa. Por ello, una botella aporta solo el 12% de la cantidad diaria recomendada de azúcares, algo necesario durante la práctica deportiva. De esta forma, es esencial que los deportistas cuiden su alimentación para mantener y aumentar los depósitos de este combustible, ya que las reservas de glucógeno muscular constituyen un factor limitante de la capacidad para realizar ejercicio prolongado con un consumo de hidratos y proteínas equilibrado.
Con AquaProtein, San Benedetto amplía las fronteras de la categoría de aguas funcionales, uniendo la mejor hidratación a través del agua mineral y la nutrición proteica a un nuevo formato refrescante y ligero. Esta innovación refuerza el compromiso de la marca con una vida activa y saludable, dentro y fuera del deporte.