Por fin te pones protección solar todos los días en el rostro, pero ¿y tus labios qué?

canaldis Droguería y perfumería Perfumería cuidado facial

  • Anna Fuster, experta en dermofarmacia, nos cuenta por qué debemos fotoproteger correctamente los labios y cómo hacerlo.
  • Two Poles presenta en primicia Lip Hero Balm SPF50, un bálsamo labial reparador con protección solar de amplio espectro y tratamiento antiedad, ideal para este verano (y todo el año).

canaldis-twopoles-labial-proteccion

Cuando hablamos de fotoprotección, la mayoría piensa en el rostro (¡por fin está calando el mensaje de usarlo a diario!) o el cuerpo -si es que estamos en verano-. Sin embargo, hay una zona que tendemos a olvidar y que necesita más cuidado del que imaginamos: los labios. Aunque a simple vista parezcan resistentes, en realidad son una de las zonas más vulnerables del rostro frente al daño solar.

Y es que, a diferencia del resto de la piel, la parte rosada del labio (bermellón) no cuenta con glándulas sebáceas ni melanina que la proteja de forma natural frente a los rayos ultravioleta. Además, es una piel mucho más fina y directamente expuesta a agresores ambientales como el sol, el viento o el frío. El resultado: una barrera más frágil, mayor riesgo de deshidratación, quemadura solar, envejecimiento prematuro… e incluso algo más serio, como lesiones precancerosas.

Pero ojo, ya que nos ponemos a cuidarlos, hagámoslo bien. Anna Fuster, CEO de Two Poles y experta en dermofarmacia, recomienda que busquemos un protector labial de amplio espectro. Y es que, si ya de por sí son un área especialmente vulnerable, no protegerse frente a todos los t ipos de radiación supone dejar abierta una puerta al daño acumulativo. Y no solo en verano: los UVA están presentes todo el año, incluso en días nublados o dentro del coche (¡también para tus labios!).

Por eso, al elegir tu fotoprotector labial, asegúrate de que indique expresamente que ofrece protección UVA además del SPF, y busca el término “amplio espectro” o que de algún modo especifique una protección más completa contra los daños causados por el sol, tanto inmediatos como a largo plazo. Lo ideal sería que protegiera frente a: 

  • UVB: Los responsables de las quemaduras solares, de los que nos protegen los conocidos como SPF. Esta radiación contribuye al desarrollo de cáncer de piel.
  • UVA: Son rayos que penetran más profundamente en la piel, causando envejecimiento prematuro, arrugas y manchas.
  • HEV (luz visible de alta energía o luz azul): No causa quemaduras, pero puede contribuir al envejecimiento de la piel y la aparición de manchas.
  • IR-A (rayos infrarrojos tipo A): También penetran profundamente en la piel, y también pueden favorecer el envejecimiento prematuro y la formación de radicales libres.

Así que, si estabas pensando en usar tu bálsamo hidratante de siempre, sentimos decirte que no será suficiente. La protección solar labial requiere de productos específicos, y concretamente, deberían cumplir con tener:

  • SPF mínimo de 30 -ideal de 50- y protección de alto espectro: Si no incluye los cuatro tipos que acabamos de ver, al menos busca fórmulas completas y que protejan tanto de los rayos UVB como de los UVA.
  • Activos antioxidantes y reparadores: ¡No solo se trata de protegerlos del sol! Tus labios necesitan ingredientes como la vitamina E, el pantenol o el ácido hialurónico, que ayudan a reforzar la barrera, calmar irritaciones y prevenir la pérdida de hidratación.

Ahora bien, encontrar tratamientos así de completos para los labios es complicado. Por eso desde Two Poles relanzan su icónico Lip Hero Balm, ahora con una fórmula mejorada y protección solar 50. Esta nueva versión, ofrece una protección SPF50 de amplio espectro a tus labios (UVB+UVA+HEV+IRA-A) y un tratamiento hidratante, reparador y preventivo gracias a la vitamina E y los péptidos. Además, olvídate del sabor amargo de los labiales con spf tradicionales, ¡este sabe a piruleta!

Así que ya sabes: ese próximo labial que añadas a tu neceser que sea con SPF. Como el nuevo Lip Hero Balm SPF50; disponible desde el 16 de julio en la web de Two Poles, en un formato de 11ml que podrás adquirir por un precio de 19€.

¡Y no es un capricho, es una inversión a largo plazo! 😉