Nuevo Lipikar Baume AP + Max, potenciado por la ciencia del neurobioma

canaldis Droguería y perfumería Perfumería cuidado corporal

Tratamiento hidratante para pieles muy secas y con tendencia atópica.

La dermatitis atópica es la enfermedad inflamatoria más común y molesta. Con una fisiopatología compleja que implica inflamación sistémica y disfunción de la barrera cutánea, se caracteriza por periodos de brotes y remisión. 

A día de hoy, más de 200 millones de personas viven con dermatitis atópica2. Estos son un 11% de los niños y un 6% de adultos2 y sus síntomas principales son el dolor y picor, las erupciones cutáneas, la inflamación o la piel seca y escamosa. El síntoma más común es el picor, también conocido como prurito crónico. Para el 96% de los pacientes liberarse del picor es uno de los objetivos más importantes3

La dermatitis atópica impacta en la calidad de vida y en la salud mental. El estudio epidemológico Scars of Life3 llevado a cabo por La Roche-Posay, muestras que de las personas que sufren de dermatitis atópica, el 37% de los pacientes sufren discriminación en el trabajo, un 35% afirman que esta enfermedad es un obstáculo para ser padre o madre. Otros datos que arroja el estudio es que el 57% de los afectados ocultan la piel de la zona afectada y que el 38% sufren de problemas de autoestima. Además, este estudio destaca que el picor es el síntoma que más afecta a la calidad de vida y a la salud mental. La razón es que el prurito crónico y el rascado nocturno, al alterar la calidad del sueño, deterioran drásticamente la calidad de vida de los pacientes. 

canaldis-loreal-laroche-posay-novedad-lipikar-baume-ap-max

¿Qué necesitan este tipo de pieles? 

  • Una rutina de cuidado diario de higiene con Lipikar Syndet AP+ e hidratación con Lipikar Baume AP+MAX, para mantener la barrera cutánea y actuar sobre el picor.
  • Es importante abordar todas las etapas del ciclo picado – rascado, incluyendo la barrera cutánea, la inflamación, pero también la disbiosis del microbioma implicada en el picor. 

1. Tian J. Zhang D, Yang Y. Huang, Y Wang, Yao X, Lu Q. Epidemiología global de la dermatitis atópica: un análisis sistemático exhaustivo y un estudio de modelización Br J Dermatol, 20 de diciembre de 2023; 190 (1) 55-61. Migliavaca CB. Lazzarini R. Stein, Esther CN de Gaspari, CN Dos Santos HFW, Myers DE, Lemeshow AR, Pinheiro MRT, Falavigna M, Pachito DV. Prevalencia de la dermatitis atópica: revisión sistemática y metaanálisis. Dermatitis 12 de agosto de 2024. 
2. Augustin M. Langebruch A. Blome C.et al. Caracterización de las necesidades de los pacientes relacionadas con el tratamiento del eccema atópico: perspectivas para una orientación personalizada hacia los objetivos. J. Eur Acad Dermatol Venereolo. 2020, 34. 3. Estudio Scars of life realizado por La Roche-Posay a más de 30.801 pacientes con eccema de 27 países.

Lipikar Baume AP+Max de La Roche Posay. Nueva fórmula con un nuevo péptido inspirado en la neurociencia: El Neurobioma y la tecnología AP+M para controlar el picor en la piel y la Tecnología AP+M

El nuevo Lipikar Baume AP+Max está formulado con la tecnología AP+M incorporando un nuevo activo, el proteasyl, un extracto vegetal peptídico que inhibe la sensación de picor en la piel. Todo esto, compone la ciencia del Neurobioma. Este activo silencia las señales de picor en la piel actuando sobre los mediadores del picor en las neuronas de la piel. También limita la sobrexpresión de S. Aureus y limita la formación del biofilm, reequilibrando el microbioma. 

Un bálsamo emoliente plus, factor diferencial en este tipo de productos, con una triple acción reparadora, que inhibe la formación de biopelículas de Staphycoccus Aureus y reequilibra el microbioma cutáneo. Esta nueva fórmula ayuda a controlar el picor inmediatamente aportando 72 horas5 de alivio sobre la piel seca. Con efecto anti-reaparición.

Ingredientes clave

La fórmula de Lipikar AP+Max de La Roche Posay está impulsada por la ciencia del neurobioma, que se combina con activos de referencia para el cuidado de las pieles atópicas.

  • Neurobioma: Proteasyl + Tecnología AP+M. Reequilibra el microbioma cutáneo, inhibe la formación de biopelículas.
  • Niacinamida: Alivia. Reduce la inflamación. Regula la liberación de histamina.
  • Manteca de karité: Repone los lípidos cutáneos. Refuerza la barrera cutánea.
  • Aqua termal: Antioxidante. Calma, hidrata, repara.
  • Glicerina: Hidrata.

Además, su botella está fabricada con plástico 100% reciclado y con un envase “squeez” que permite aprovechar hasta la última gota. 

5. Estudio cosmetoclínico, 75 sujetos, 72h después de suspender el uso diario del producto durante 28 días.

Lipikar Baume AP+MAX tiene eficacia con una aplicación al día6 e inhibe todas las fases del ciclo picor – rascado, disminuyendo la sensación de picor en 24 horas7.

  • 100% sequedad atenuada después de 1 mes8.
  • +95% suavidad inmediata8.
  • -95% de sequedad después de 6 horas8.
  • 9 de cada 10 personas con sensación de picor están satisfechas9.

 8. Autoevaluación, 43 sujetos, una aplicación al día durante 28 días. 9. Test de consumidor, 139 sujetos después de 2 semanas.

canaldis-loreal-laroche-posay-novedad-lipikar-baume-ap-max
Lipikar Baume AP + Max PVPR 29,50 euros