Otazu Merlot Rosado 2015 es un vino 100% Merlot. Se realizó una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad. Se elaboró según el método tradicional de sangrado para mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Tras una maceración en frío de 8 horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. De color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. En boca es fresco, afrutado y con volumen.
Otazu Chardonnay 2015 es un vino 100% Chardonnay. Después de una vendimia nocturna en las parcelas de Chardonnay de la propiedad, se fermentó con temperatura controlada para mantener las características de la variedad. Posteriormente se realizó una crianza sobre lías en depósito durante tres meses más antes de su embotellado. De color amarillo limón, limpio y brillante, presenta una nariz intensa, con notas cítricas y fruta tropical. En boca se presenta fresco y amable.
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca.
Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca.