Heineken España ha presentado la última Edición Especial de Cruzcampo Navidad que, con una producción limitada de 1.120.000 botellas, nace un año más en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez.
“Esta cerveza representa a la perfección la maestría de Cruzcampo, su saber hacer cervecero y la singularidad de un producto que lleva 35 años haciendo de lo nuevo una tradición”, ha señalado, Borja Manso, marketing manager de Cruzcampo.
Además, “Cruzcampo Navidad se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores”, ha añadido Manso.
Por su parte, Miguel Jiménez ha sido el encargado de desvelar los secretos de la receta de la edición 2017, un producto “muy especial” que incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz.
Una receta 100% malta con los mejores ingredientes que, además de la habitual calidad de las materias primas, incorpora una nueva velocidad de fermentación que potencia aún más los aromas frutales, con una temperatura de cocción, una dosis de levadura y una aireación del mosto distintas.
“Elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo, esta edición aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, ha afirmado el maestro Miguel Jiménez.
El resultado es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. ”Una excepcional cerveza de autor que lleva 35 años reinventándose y que se ha convertido en una tradición muy esperada por sus consumidores, que ya pueden disfrutar de esta nueva edición”, destaca la compañía.
Además, el acto ha servido como escenario para avanzar la campaña solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilogramos de comida para ayudar a que todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas.
Para lograrlo, la campaña de recogida de alimentos cuenta con un completo plan de acción, que contempla el concierto solidario del grupo Plan Marmota el próximo cinco de diciembre en Jaén; una dinámica dirigida a los seguidores de la marca Cruzcampo en Twitter; y la colaboración de los empleados de Heineken en España.