Tres nuevas propuestas sabrosas, ecológicas y saludables
En Natursoy, la búsqueda y el desarrollo de propuestas ecológicas, sanas y de la máxima calidad es nuestra razón de ser. Queremos que seas el primero en conocer tres nuevos productos naturales que presentamos del 7 al 10 de mayo en Barcelona en Biocultura 2015, la feria de productos ecológicos y consumo responsable.
Agar-Agar de frutas, la gelatina más sana
Tenemos cuatro nuevos postres digestivos, depurativos y que no engordan, elaborados a base de zumos de frutas naturales gelificados —de melocotón, pera,coco, y uva y frutas del bosque— con algas agar-agar. Este tipo de alga, considerada “la gelatina de las gelatinas”, es un ingrediente muy apreciado en la nueva cocina, utilizado incluso en las célebres esferificaciones de Ferran Adrià.
El agar-agar se ha convertido en la gran alternativa natural y vegetariana a la gelatina animal o a la cola de pescado. Es muy saludable, ya que su aportación calórica estácercana a cero y posee un alto contenido de fibra soluble, que actúa como reguladora intestinal y reduce el colesterol. Además, esta alga es muy recomendable en las dietas de adelgazamiento porque no aporta grasas y por su efecto saciante.
Legumbres con alga kombu
Esta otra alga, la variedad kombu, posee múltiples propiedades: refuerza el sistema circulatorio, regula la presión arterial y el colesterol, contribuye a eliminar toxinas y metales pesados, retrasa el envejecimiento y fortalece piel y cabello. Con poca cantidad ya se notan sus beneficios. Por esta razón, hervimos los garbanzos, lentejas y judías azukis con alga kombu. Además, ayuda a ablandar las legumbres, fuente de energía y nutrientes,y las hace más digestivas.
Siropes Nutritivos
Los azúcares de nuestro sirope de arroz 100% ecológico no desmineralizan o descalcifican —como ocurre con el azúcar refinado—, aportan vitaminas y minerales. Su sabor es suave y su textura, similar a la de la miel. No endulza en exceso y podemos combinarlo con bebidas, cereales, postres, tostadas… También lanzamos un sirope de flor de coco, un edulcorante natural. Su bajo índice glucémico (GI 39) es ideal para personas con diabetes de tipos 1 y 2, ya que no aumenta el nivel de azúcar. Con su sabor a caramelo caliente, es delicioso para acompañar crepes y postres, yogures y recetas de pastelería.