La Ibense Bornay captura todas las propiedades de la fruta en una gama artesanal de helados y polos

canaldis Congelados Helados

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), presenta una gama artesanal de helados y polos que mantienen las propiedades de las frutas. Una alternativa para conseguir un postre o una merienda nutritiva y para que niños y, no tan niños, tomen de forma fácil y deliciosa, las dosis recomendadas de fruta diarias.

Frutas heladas

La Ibense Bornay, desde hace décadas, es pionera mundial en el desarrollo de las frutas heladas. A diferencia de las imitaciones de baja calidad en las que se rellenan, principalmente, limones y naranjas con helado industrial y que podemos encontrar en algunas cartas de restauración, La Ibense realiza un proceso completamente artesanal con fruta fresca de temporada. Cada fruto, se limpia y vacía y, con su interior (zumo, pulpa y, en algunos casos, hasta la piel), se elabora el helado, lo que permite mantener intactas las vitaminas, minerales y nutrientes. El helado artesano se presenta dentro de la misma cáscara de la fruta, dando como resultado un producto muy llamativo y que es muy apreciado, sobre todo, en Estados Unidos.

Se trata de helados naturales, sin colorantes, ni aromas artificiales que, al no contener gluten, son aptos también para celíacos. Además de las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas, son una fuente de proteínas y, gracias a su bajo PH, favorecen la digestión.

Para su elaboración se emplea fruta fresca de temporada procedente, en su mayor parte de Andalucía: limones de Málaga, naranjas de Sevilla, mangos y peras de Almería y, mandarinas y sandías, de Cádiz. Únicamente, piñas y cocos llegan de fuera de España.

Gracias a un acuerdo con la Universidad de Cádiz, el corazón de las frutas, que no emplea en la fabricación del helado, se reutiliza en la industria alimentaria, como la elaboración de vinagres.

Existen, nada menos, que diez variedades diferentes de fruta helada: manzana, piña, mango, naranja, coco, limón, melón, pera e, incorporando este año con novedad, mandarina y sandía.

El zumo de algunas de estas frutas también se utiliza en la nueva línea de polos naturales.


Más información en: www.heladosbornay.com