Como novedad de este año, Florette acaba de presentar dos nuevas materias primas que ha desarrollado con éxito gracias a un intenso trabajo en innovación como ya hizo en años anteriores con el kale adulto, el primer brote de kale o la acedera.
Una de esas nuevas materias primas es la escalora frisée fine, es una exquisita variedad, muy versátil que se puede combinar con cualquier plato o ingrediente debido a su sabor suave más suave y delicado que las otras escarolas. Sus tiernas hojas son más blancas y con más corazón que la rizada y la lisa y sus rizos son mucho más finos y marcados, lo que le aportan un toque más crujiente. Su cultivo es igual que el del resto de escarolas, crece al aire libre, en campo abierto, y sin prisas para conservar todas sus propiedades organolépticas. La podemos degustar desde ya en la Ensalada Florette ‘del Chef’, llamada así por su gran fama en la alta cocina. Los apasionados de la cocina que se atrevan a probar cosas nuevas podrán descubrir la ternura de los brotes de lechuga roja y espinaca con la textura crujiente de la frisée fine, el toque picante de la rúcula y la vistosidad del radicchio.
La Ensalada de Florette ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’ ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, en su versión roja. Una variedad exclusiva de Florette igual de tierna y sabrosa que el canónigo verde. Esta ensalada es la combinación perfecta de colores, formas, y toda la suave textura que aportan el canónigo verde y rojo juntos.