Estrella Galicia presenta una India Pale Lager con tres variedades de lúpulo de cosecha propia

canaldis Bebidas Cervezas

  • La nueva edicción de Fábrica de Cervezas nos permite disfrutar de una Galician India Pale Lager, un estilo de cerveza que conserva la tradicional fermentación en frío de la compañía e incorpora lúpulo de cosecha propia, monitorizado además con tecnología blockchain en un proyecto piloto a nivel mundial.
  • El lúpulo es el gran protagonista de esta cerveza en la que se emplean las variedades Magnum, Perle y Cascade cultivadas en Galicia.
  • Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado 10.000 litros de esta cerveza que podrá adquirirse tanto online, como en puntos de venta seleccionados a partir del día 3 de diciembre.

Estrella Galicia lanza por primera vez al mercado una Galician India Pale Lager, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con lúpulo de cosecha propia. La compañía cervecera arriesga y aborda la creación de una cerveza Lager del estilo India Pale (IPL), en lugar de la popular Ale (IPA), mostrando así su propia personalidad, experiencia y saber hacer en este tipo de fermentación.

Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han utilizado lúpulo de cosecha propia de tres variedades distintas, Magnum, Perle y Cascade, conviertiéndose en el verdadero portagonista de esta creación.

El resultado obtenido es una cerveza de color ámbar con corona de espuma blanca y cremosa. Como no podía ser de otra forma, la fase olfativa viene marcada por el lúpulo, con aromas frescos, florales y cítricos y, en segundo plano, aparecen las maltas que aportan cierto perfil endulzado. En boca sorprende un primer sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo, que no deja a nadie indiferente.

En esta ocasión SGS España recogió muestras del lúpulo en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo (A Coruña) y de los lotes empleados en producción. A continuación un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto pionero a nivel mundial. La tecnología Blockchain garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por el proveedor y el laboratorio, mostrando una información 100% veraz al consumidor”.