¡Déjate tentar por el icónico sandwich neoyorkinode la mano de Cecinas Pablo!

canaldis Productos frescos Charcuteria

Cecinas Pablo es una empresa familiar reconocida por la calidad de sus productos así como por su constante desarrollo e investigación en crear productos que aúnan innovación y tradición. Con motivo de la 32ª Edición Salón de Gourmets que tiene lugar en Madrid, os presentamos una de las últimas novedades de la empresa, el Pastrami, con el que se elabora el famoso sándwich de la ciudad de Nueva York. Ya a la venta, se puede degustar en los mejores restaurantes o adquirir en El Club Gourmet de El Corte Inglés.

El Pastrami tiene su origen en Rumanía, donde antiguamente sometían la carne a un proceso para conservarla más tiempo. De allí su nombre: “pastra” significa mantener o preservar. Un manjar que se hizo muy popular en Estados Unidos a finales del siglo XIX con la ola de inmigración europea. Hoy en día el Pastrami es en las grandes urbes norteamericanas lo que es el jamón serrano en la península ibérica.

Es curioso como este delicioso ingrediente cárnico poco conocido en nuestro país, vuelve locos a los norteamericanos. Prueba de ello, es “Cuando Harry encontró a Sally”, la exitosa película de finales de los 80’s que hizo que este manjar del conocido Deli Katz’s, de Nueva York, saltará a la fama y se popularizará a nivel planetario.

El Pastrami es carne de vacuno curada y cocida que Cecinas Pablo elabora de manera tradicional. Un proceso que hace que tenga una textura mucho más cárnica, una mejor mordida, y mucho más sabor. Se puede consumir tal cual, o se puede pasar por la plancha para acentuar sus notas de ahumado y picante, al gusto del consumidor. También se usa para la elaboración de bocadillos, combina muy bien con quesos, mayonesa, pepinillos, mostaza…

Además, aprovechamos para presentaros otra de sus novedades, la Lengua de Vacuno. Ahora gracias a Cecinas Pablo, podemos disfrutar de este manjar cuya elaboración tradicional, es curada y adobada con pimentón y posteriormente cocida, consiguiendo así un embutido muy tierno y sabroso. Se puede consumir en lonchas muy finas, con un poco de aceite y vinagre de Módena, como si de un carpaccio se tratase, o usar para preparar platos más elaborados. Asimismo combina muy bien con salsas dulces asiáticas.

Ambos productos junto con los innovadores y sorprendentes snacks cárnicos CRUCOX y CRUCHIPS están causando sensación en la feria Salón de Gourmets que está teniendo lugar en Madrid estos días.