Con Honest y Ades, Coca-Cola irrumpe en España en las categorías de bebidas vegetales y ecológicas

canaldis Gourmet Bebidas

  • Con los nuevos lanzamientos Coca-Cola incorpora más de 1.000 nuevos puntos de venta en el mercado español y espera obtener un 20% de los ingresos incrementales de 2018.
  • Amplía su oferta de bebidas a un total de 18 marcas para llegar a más momentos de consumo y ofrecer una alternativa para cada ocasión.

Coca-Cola acelera en 2018 su evolución en España para convertirse en una Compañía Total de Bebidas. Con la marca Honest, té y café ecológicos listos para tomar, y la gama de bebidas vegetales AdeS, Coca-Cola amplía su oferta en el mercado español y por primera vez irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas y vegetales.

Con Honest y AdeS, Coca-Cola quiere liderar la transformación de su negocio en España y ser capaz de ofrecer una gran oferta de bebidas pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión. Con el consumidor en el centro de su estrategia, Coca-Cola apuesta por la innovación y la diversificación de productos como principal palanca de crecimiento en nuestro país, tanto en las categorías en las que a día de hoy opera como en las nuevas en las que entra.

“Con las nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas, pero no dejamos de innovar, reforzar y hacer más grandes otras categorías en las que ya estamos” ha señalado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.

Así, a estas dos nuevas marcas, se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser -una bebida con mucho éxito en las islas Canarias- y el reciente lanzamiento del agua GLACÉAU smartwater.

Coca-Cola en España crece ampliando su portafolio de bebidas pasando a tener 18 marcas y más de 100 productos. Con Honest y AdeS, Coca-Cola se plantea el objetivo de obtener una posición relevante en unas categorías que están creciendo a un ritmo del 8% en España. Para ello y junto con su socio embotellador, Coca-Cola European Partners, va a ampliar su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta llegando a canales poco habituales para este tipo de bebidas (tiendas de conveniencia, gasolineras, máquinas vending, etc..).

Con los nuevos lanzamientos se prevé obtener cerca del 20% de los ingresos incrementales de 2018.

Responder a las nuevas tendencias

Los lanzamientos de estas nuevas bebidas de Coca-Cola en España obedecen a las nuevas tendencias del mercado, y es que, los hábitos de consumo han variado considerablemente en los últimos años. El consumidor cada vez está más preocupado por su bienestar, también por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos, le da más importancia que nunca al cuidado del medio ambiente y a los formatos para consumir fuera del hogar y entre horas.

Esto ha provocado que desde hace unos años las categorías de alimentación ecológica y las bebidas de origen vegetal estén creciendo a un ritmo de doble dígito.

“Los tiempos están cambiando y la sociedad y los consumidores demandan nuevas soluciones que se adapten a sus estilos de vida. Por ello, hemos decidido evolucionar junto a ellos y este año lanzaremos al mercado más marcas que en los últimos 20 años”, ha destacado Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia.

Honest, una marca accesible y asequible

Con la marca Honest Coca-Cola en España se introduce por primera vez en la categoría de cafés listos para tomar, siendo España el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar esta gama a nivel mundial.

Honest es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en nuestro país con el objetivo de convertirse en la bebida ecológica más accesible y más asequible de la gama. Honest estará al alcance del consumidor en puntos de distribución más allá de las tiendas y lineales ecológicos, y con un precio en línea a otros productos del mercado.

AdeS, una marca líder de bebidas vegetales

La introducción de Coca-Cola en el mercado español de las bebidas vegetales viene de la mano de AdeS, marca líder en Latinoamérica. Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país en incorporar esta marca en Europa.

AdeS aporta a la categoría de bebidas vegetales un gran sabor y textura y ofrece por primera vez en el mercado español una propuesta 100% de origen vegetal, por eso es sin lactosa y sin azúcares añadidos y nace con el objetivo de expandir la categoría a nuevos momentos de consumo. Otra novedad que trae consigo AdeS es el formato de 800 ml, convirtiéndose en la primera marca en el mercado español en ofrecer un envase familiar de este tamaño, ideal para el desayuno y para el consumo en el hogar.