Campari rediseña su etiqueta

canaldis Bebidas Jarabes cocktail

El grupo Campari actualiza la imagen de la etiqueta de su aperitivo rojo, reforzando la tradición de la marca e incrementando su autenticidad. Se encuentra disponible en sus formatos habituales de 70 centilitros y de un litro.

La nueva etiqueta incluye una gama de colores muy cuidada que rinde homenaje a las raíces de la marca, a la vez que refleja su estilo vivaz. Y es que la evolución cromática va desde el azul turquesa al azul puro, enriqueciendo así el tono original, utilizado en las primeras etiquetas de Campari, y plasmando la autenticidad de la historia de la marca.

Además, el texto de la etiqueta incluye tres cambios notables que combinan el pasado con el presente. Milán, lugar donde nace la marca, su cuna cultural, punto de referencia de estilo de vida, aparece de manera destacada en el centro de la etiqueta, en color dorado. También en el cuello de la botella y en la parte superior del tapón, donde se muestra en un rojo llamativo.

La descripción del producto (bitter) aparece subrayada y en mayúsculas en la parte inferior de la etiqueta, capitalizando su lugar como uno de los bitters más reconocidos del mundo y construyendo el regreso de la tendencia “bitter”, que se extiende a nivel global en el mercado de las bebidas.

Davide Campari, hijo y sucesor del fundador de Campari (Gaspare Campari), aparece ahora de manera destacada en la etiqueta, sustituyendo a “Fratelli Campari Successori”. Tras el fallecimiento de su padre, Davide toma las riendas de la marca en 1888, como auténtico emprendedor, registra Campari Bitter, que pasa de ser un apreciado aperitivo local a una marca querida y respetada en todo el mundo.

Julka Villa, Global Senior Director de aperitivos, vinos y cordiales de Gruppo Campari, comenta que “la imagen de marca ha evolucionado mucho desde su creación, sin embargo este rediseño le otorga una apariencia fresca y reafirma la autenticidad de sus raíces, poniendo de relieve el papel que Milán, claro modelo de estilo y moda, ha jugado en la evolución e historia de la marca. Celebrando la singularidad y complejidad del sabor único de Campari mientras crece la tendencia del consumidor por la coctelería clásica, la nueva etiqueta homenajea su origen italiano y aprovecha sus notas contemporáneas que lo certifican en una posición líder en el mercado internacional”.