Ambar presenta Ambar IPA, la IPA de fábrica

canaldis Bebidas Cervezas

  • Ambar elabora por primera vez una propuesta que rinde tributo a este estilo icónico de la cervecería y quiere popularizar su consumo.
  • Esta variedad, que se remonta a 1790, vive su mejor momento gracias al movimiento craft americano.

Cervezas Ambar presenta Ambar IPA: la IPA de fábrica. Este estilo de cerveza se caracteriza por su alta graduación alcohólica e intensidad aromática debido a la gran cantidad de lúpulo con el que se elabora.

Una cerveza, cuatro lúpulos y mucha historia detrás

La historia de las IPA (Indian Pale Ale) se remonta al siglo XVIII, cuando la cerveza no sobrevivía la larga travesía entre Reino Unido y la India. Fue entonces cuando los británicos decidieron añadir a su cerveza una cantidad extra de lúpulo, a modo de conservante. Una decisión que, además de solucionar el problema, dio origen a una nueva cerveza muy particular.

Las IPA se caracterizan por tener una alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), además de ser cervezas de amargor y aroma intensos. Un estilo al que Ambar presenta sus respetos con un homenaje recién salido de fábrica. Una cerveza dispuesta a “iniciar a cerveceros curiosos en un nuevo abanico de sabores y matices”, explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Ambar IPA es una cerveza de amargor tolerable (45 IBUS), 5,7 grados de alcohol, y gran complejidad de sabores y aromas. Destila notas florales, cítricas y a frutas tropicales, gracias a su cuidado blend de lúpulos. Para hacerla realidad se han utilizado cuatro lúpulos distintos: Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus.

Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ambar explica que las IPA «son cervezas muy peculiares, de un amargor intenso. No le gustan a todo el mundo, pero con AMBAR IPA hemos querido iniciar en el consumo de esta especialidad con total sinceridad: puede que te guste, puede que no. Es lo que tiene la IPA…».

Una IPA dispuesta a dar la lata

Para gustos, los formatos. Por eso Ambar IPA está disponible tanto en botella de 33 cl como en lata de 44 cl para aquellos que lo prefieran en los puntos de venta habituales.

Su PVPR es de 1.35 € en el caso de la botella y de 1.45 € en el formato lata.