La empresa de infusiones Alma Teas and Herbal Infusions, se reivindica en el mercado apostando por el lanzamiento de su propia gama de Kombucha, una bebida de origen milenario, cada vez más popular entre los países europeos.
Para conseguir un producto con un óptimo resultado, es imprescindible que la empresa centre gran parte de sus esfuerzos en la etapa de producción. Un delicado proceso en el que, mediante una base de té verde ecológico de Alma y azúcar de caña ecológico, se consigue una primera fermentación.
En esta primera fase entra en juego el SCOBY, una colonia de bacterias y levaduras que absorbe más del 96% del azúcar, logrando una bebida completa, ecológica y con un bajo porcentaje de azúcar.
Mediante una segunda fermentación, se maceran las frutas, las raíces i las infusiones. Dando luz a nuevos sabores de la familia Kombucha Alma. Todas las materias primas que se utilizan durante su creación, proceden de agricultura ecológica.
A diferencia de otras variedades de Kombucha, el equipo de I+D de Alma, ha logrado sacar al mercado una Kombucha, sin pasteurizar, sin conservantes, sin aromas añadidos, sin extractos y sin gas carbónico añadido. Todo ello ha sido posible gracias a la preservación del método de elaboración artesanal.
Su aparición en el mercado se llevó a cabo durante el mes noviembre del 2019 con una primera salida de 3 variedades de Kombucha, con los sabores de Mango Fresa, Açai & Frutas del Bosque y Ginger Lemon.
Posteriormente salió Kombucha Alma Original Green. Siendo la Kombucha pura, sin una segunda maceración de sabores, para aquellos amantes del sabor de la bebida original.
La familia de Kombucha Alma ha seguido creciendo, hasta llegar a tener, en la actualidad, siete referencias distintas. Entre ellas, las tres últimas novedades de la gama, compuestas por los sabores de Earl Grey Blue Flowers, Curcuma Fruits y Moroccan Mint. Unos sabores pioneros en el mercado que buscan apartarse de las referencias tradicionales.
Alma, no sólo se ha posicionado con fuerza en el mercado de Kombucha, sinó que sigue marcando tendencia. Actualmente, estas tres singulares variedades de Kombucha pueden encontrarse exclusivamente en la gama de Kombucha Alma. Siendo ésas las primeras y hasta la fecha, las únicas referencias existentes en el mercado.
Delante de un entorno constantemente cambiante, la empresa de infusiones ve más necesario que nunca, seguir centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos. Cada vez, más presentes en nuestro día a día.