Desde 1913, Prada ha creado diálogo y cuestionado convenciones, invitando a la experimentación creativa para abrir nuevas perspectivas. Hoy, esa historia continúa con Prada Paradigme: una fragancia que trasciende las ideas preconcebidas tradicionales preguntando: ¿Y si hubiera otra manera?
Hecho con la intención de aquellos que dan forma a su viaje a través de la exploración, Prada Paradigme examina la interacción entre el yo interior y el mundo exterior. Encapsulando una tensión característica de Prada, el resultado es una firma Ambery Woody que es compleja en su simplicidad, audaz en su moderación – e impregnada del toque vanguardista característico de la marca.
PRADA PARADIGME: ¿Y SI HUBIERA OTRA MANERA?
Anagrama aumentado de «Prada», el nombre Paradigme continúa la firma iniciada por Paradoxe, sirviendo de invitación a resistirse a las limitaciones de la conformidad y embarcarse en una aventura de cambios finos que exploran múltiples formas de expresar la propia identidad. Rechazando la inmovilidad en favor del movimiento incesante, la experimentación y la individualidad, elude la norma y fomenta cambios sutiles que abren nuevas posibilidades. La confianza se redefine como curiosidad, la fuerza como delicadeza y el éxito como libertad para crear el propio paradigma.
Paradigme [pa-ruh-dym] nombre. Una nueva perspectiva. Una nueva forma de pensar, de hacer, de ser.
Fiel al compromiso de Prada con la creatividad sin límites, Paradigme es la obra de múltiples experiencias; la culminación de una colaboración entre tres perfumistas reconocidos por su artesanía: Marie Salamagne, Bruno Jovanovic y Nicolas Bonneville. Nacido de conversaciones y experimentaciones dinámicas, Prada Paradigme redefine la perfumería masculina a través de composiciones inesperadas.
La estratificación de notas en una fragancia se visualiza tradicionalmente como una pirámide, que se abre con las notas de salida, seguidas por el corazón y, por último, la base persistente. En un eco simbólico del icónico triángulo de Prada, Paradigme invierte esta estructura, trazando su composición de abajo arriba en lo que se denomina una «pirámide invertida». El resultado es una fragancia inesperada pero muy sofisticada que replantea la forma tradicional de crear una fragancia, encontrando una nueva expresión y posibilidad a través de una arquitectura invertida.
«Invertirlas convenciones de composición para crear una 'pirámide invertida' permitió que la fragancia se desarrollara de forma única, con las notas de fondo emergiendo primero y revelando gradualmente las notas de corazón y de cabeza. Esta inversión crea una experiencia realmente cautivadora e inesperada». Nicolas Bonneville, Perfumista
OTRA FORMA DE CREAR UN PERFUME DE AUTOR
Desde el primer momento, Paradigme afirma su diferencia, abriendo un nuevo paradigma olfativo de masculinidad sofisticada y vanguardista, que oscila entre la calidez envolvente y la frescura estimulante.
A medida que se despliega la pirámide invertida, en la base amaderada ambarina, el bálsamo de Perú, la resina de benjuí y la madera de guayaco aportan una textura ahumada y resinosa que es a la vez vigorosa, luminosa y adictiva. Esta sensualidad innata y embriagadora contrasta con el corazón de la fragancia, que crea un diálogo sorprendente con un dúo de extractos de geranio, una aromática verde de frescor energizante y un código icónico de las fragancias masculinas, ahora reinventado con facetas florales y rosadas. Por último, este corazón palpitante, vivo de vibrante energía vegetal, se encuentra con un edificante corazón de bergamota de Calabria y almizcles aéreos, aportando un brillo incomparable que prolonga la sensación de vibración.
«Paradigme es una experiencia de tensión irresistiblemente armoniosa, a través de la cual los sentidos navegan sin cesar, entre la suavidad y la frescura, la fuerza y la delicadeza, la potencia y la sutileza». Marie Salamagne, Perfumista Principal
OTRA FORMA DE DISEÑAR UN FRASCO ICÓNICO
Situando la sofisticación radical en la sobriedad, la silueta arquitectónica y el refinamiento absoluto del frasco Paradigme capturan el inconfundible minimalismo de la firma Prada e invitan inmediatamente a la curiosidad. Jugando ingeniosamente con los contrastes, el frasco explora la yuxtaposición entre lo elegante y lo táctil para crear un objeto de elegancia y una declaración de modernidad. La inclinación del triángulo y las líneas biseladas crean un gesto arquitectónico, mientras que el degradado del vidrio verde revela profundidades ocultas. Coronado con el mismo tapón negro azabache distintivo que su homólogo Paradoxe, el frasco Paradigme forma un vínculo tangible entre las dos familias de fragancias icónicas.
El estuche exterior también evoca los códigos estéticos de Prada Paradoxe, con el característico rayado cruzado de la piel saffiano dela marca, estampado en plata.
«Al concebir el frasco de Paradigme, recurrimos a los archivos de fragancias de Prada y buscamos formas de reinventar el diseño desde una perspectiva contemporánea. El color verde resulta inesperado; el borde biselado del triángulo invertido surge como un detalle táctil y sorprendente. En este sentido, es característico de Prada, ya que es a la vez innegablemente sofisticado, pero con un toque de excentricidad». Coralie Salem, Directora Creativa de Prada Beauty
Familia olfativa: Ámbar amaderado
Notas:
– Salida: Bergamota de Calabria.
– Corazón: Geranio Bourbon.
– Fondo: Maderas Ambarinas.
TOM HOLLAND, LA ENCARNACIÓN DEL CAMBIO DE PARADIGMA DE PRADA
Tom Holland, actor y empresario, encarna el espíritu de Prada Paradigme. Desde que comenzó su carrera a los 12 años en el escenario del West End de Londres, ha ido construyendo una extensa filmografía, ganando elogios generalizados de la crítica, sobre todo por su interpretación de Spider-Man, un papel que ha habitado desde 2016. La influencia de Holland se extiende más allá de la pantalla, abarcando iniciativas empresariales y filantrópicas, incluida la organización benéfica fundada por su familia, The Brother's Trust.
Humilde pero eléctrico, Holland encarna al hombre Paradigme, exudando una tranquila confianza que no teme mostrar vulnerabilidad y una discreta determinación que nunca necesita gritar para triunfar. Rebosante de ingenio juguetón, es un animador natural que capta el espíritu colectivo del espíritu de la época, al tiempo que conserva un magnetismo intrínsecamente individual que sólo existe en el espacio entre las expectativas externas y los instintos internos. Siempre creador de su propia narrativa, sigue dando forma a otro camino.
OTRA FORMA DE CREAR
La campaña Prada Paradigme celebra el movimiento, la experimentación, el crecimiento y la búsqueda del camino hacia la auténtica narrativa de cada uno, mientras Tom Holland es visto a través del objetivo del aclamado director Thomas Vinterberg.
Vinterberg, licenciado por la Escuela Nacional Danesa de Cine, obtuvo reconocimiento por primera vez con su cortometraje nominado al Oscar Sidste Omgang. Su éxito continuó con La celebración (Danish: Festen, 1998), que ganó el Premio del Jurado en Cannes, Lacaza (Danish: Jagten, 2012) y la oscarizada Otra ronda (Danish: Drunk, 2020),que consolidó su reputación como una gran fuerza cinematográfica. Tras encabezar el movimiento de cine de vanguardia Dogme 95, Vinterberg es conocido por su impactante estética y sus desafiantes retratos de la identidad contemporánea, a menudo en contra de la narrativa cinematográfica convencional.
La experiencia y la capacidad de Vinterberg para encontrar continuamente formas alternativas de crear le convirtieron en la elección natural para dirigir la campaña Prada Paradigme. La película celebra la constatación de que la identidad no se basa en una única verdad, sino en una miríada de autodescubrimientos que chocan para dar forma a una nueva expresión del todo.
«He pasado mucho tiempo filmando a jóvenes y he visto de primera mano la presión a la que están sometidos. Existe una tensión constante en torno a la identidad, el comportamiento y la forma de presentarse en un mundo marcado principalmente por las redes sociales. Prada es una marca inteligente y curiosa, y sentí que había potencial para crear algo real, posiblemente algo que pudiera ofrecer un poco de libertad o alivio a los jóvenes. Mi trabajo consiste en hacer preguntas, yen este proyecto, la propia pregunta se sentía como parte de la respuesta». Thomas Vinterberg, Director
Dinámica, edificante y expansiva en su alcance, la campaña conserva, sin embargo, un fuerte sentido de lo personal. Una escena especialmente conmovedora muestra a Holland viendo un vídeo de su infancia en el que aparece bailando; un concepto que el propio Holland propuso al director. Holland pidió entonces a su madre que recuperara el vídeo, entretejiendo su historia personal en el tejido de la campaña e inspirando a los espectadores a considerar los múltiples caminos del autodescubrimiento, animándoles a abrazar nuevas posibilidades y, en última instancia, a encontrar su propia narrativa auténtica.
FUNCIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD
Prada Beauty tiene la responsabilidad de proponer objetos de diseño e iniciativas que promuevan un cambio positivo. La gama Prada Paradoxe se diseñó desde el principio con posibilidad de recarga como elemento central y, con Paradigme, Prada Beauty refuerza este compromiso. Elaborado pensando en la sostenibilidad, un recambio de 150 ml ayuda a los consumidores a ahorrar un 65% de vidrio, un 75% de plástico y un100% de metal en comparación con los tres nuevos frascos de 50 ml de Prada Paradigme.
Impulsados por la ambición compartida de promover un cambio de comportamiento positivo, Prada Beauty se asoció con Emma Watson en 2022 para mostrar el arte de la recarga y animar a los consumidores a valorar sus frascos de fragancia como objetos preciados y recargables. Tom Holland, como imagen de Paradigme, continúa esta misión con un vídeo atractivo y lúdico que muestra el diseño rellenable del frasco, inspirando elecciones conscientes de una manera que es a la vez informativa y cautivadora.
Conciliar creatividad y responsabilidad forma parte integral de todas las facetas de Prada Paradigme, desde la composición de la fragancia hasta su envase. La fragancia se basa en cuatro ingredientes de origen sostenible: geranio de Bourbon, bálsamo de Perú, madera de Guayacán y bergamota de Calabria. Además, los frascos contienen un15% de vidrio reciclado y son reciclables, y las cajas cuentan con la certificación FSC™ MIX.
PRECIOS Y FORMATOS:
– 50ml – [P.V.R. 102,00€].
– 100ml – [P.V.R. 140,00€].
– Refill 150ml – [P.V.R. 119,00€].