La bodega vallisoletana lanza los primeros vinos de la cosecha 2024, incluyendo una referencia ecológica, en el evento gastronómico más importante del país.
La Bodega Reina de Castilla se consolida como referente en la elaboración de vinos de alta calidad dentro de la Denominación de Origen Rueda con su participación en la 38ª edición del Salón Gourmets, una de las ferias agroalimentarias más relevantes de Europa. En esta cita clave para el sector, la bodega presenta su nueva gama de vino “El Primero de la Reina”, los primeros vinos embotellados de la cosecha 2024, entre los que destaca una referencia ecológica.
Con una cuidada imagen renovada y un firme compromiso con la sostenibilidad, Reina de Castilla apuesta por vinos que combinan innovación y tradición. La vendimia nocturna –técnica que garantiza la calidad del fruto mediante su recolección a bajas temperaturas– es solo una muestra de los procesos avanzados que emplea la bodega para preservar al máximo las propiedades organolépticas de la uva.
La Seca, localidad vallisoletana en el corazón de Rueda, alberga esta bodega formada por generaciones de viticultores que han sabido mantener vivas las prácticas ancestrales al tiempo que incorporan la tecnología del siglo XXI. Con una capacidad de producción anual de 2 millones de litros, la bodega cuenta con un amplio portfolio de elaboraciones dirigidas tanto a la distribución como a la hostelería.
"Cada botella es un relato, cuenta una pequeña historia de nuestra tierra", afirman desde la bodega. Su filosofía se fundamenta en el respeto al entorno, la sostenibilidad y un riguroso control de calidad en todas las etapas del proceso de elaboración: desde la recogida de la uva hasta el embotellado. Sede de todo el proceso del vino, el edificio de la bodega destaca por su armonía, dinamismo y viveza, en consonancia con la belleza natural de los añejos viñedos que la rodean.
El espacio expositivo de la Bodega Reina de Castilla en Salón Gourmet, ubicado en el Pabellón 4, Stand 78, invita a descubrir una propuesta enológica que rinde homenaje a la tradición sin renunciar a la frescura de los nuevos tiempos. Una cita ineludible para los profesionales del sector vinícola y agroalimentario.
![]() |