- Con este lanzamiento la marca refuerza su posicionamiento y apuesta por la categoría de snacks saludables.
- El “snacking” es una tendencia en auge y que ya practica un 70% de la población española de manera regular.
- Millán Vicente apuesta por los Minions para dar apoyo a su nueva gama de snacking y así, conectar con un público más extenso.
Este diciembre, Millán Vicente, marca de FrieslandCampina, presenta sus nuevos snacks saludables 100% naturales. Con esta novedad, la compañía tiene como objetivo diversificar su oferta en el segmento de snacks natural, y poner al alcance de los consumidores alternativas saludables e innovadoras que se adapten a la ocasión de consumo.
Los nuevos snacks de Millán Vicente son una opción 100% natural para que toda la familia pueda picotear entre horas de una manera saludable. Esta nueva gama se presenta en packs de 6 barritas individuales en un envase sostenible de papel. Se trata de un formato ‘On the go’, fácil de poder llevar siempre contigo. Está disponible en las variedades Gouda cremoso y Gouda bajo en grasa, especial para los más pequeños, que incluye, además, a sus personajes favoritos de los Minions. Los consumidores pueden encontrar esta novedad en Eroski, Alcampo, Sorli, Leclerc y superficies GM Foods (Suma, Proxim y Spar).
“Para Millán Vicente presentar un snack natural y saludable es una gran oportunidad de desarrollo en España. En el pasado, el momento de picoteo ha estado muy relacionado con la indulgencia. Nuestra intención es ofrecer un snack que permita al consumidor disfrutar de todo el buen sabor del queso a la vez que nos alimentamos bien.”, señala Montse Solé, Brand Manager de Millán Vicente.
El snacking, una tendencia al alza
A raíz de la irrupción de la COVID-19 se han establecido nuevas tendencias de consumo en el mercado, que repercuten en el comportamiento del consumidor en el momento de compra. Destacan, sobre todo, los formatos para llevar y un mayor interés en alimentos que ayuden a cuidar de la dieta, la salud y del entorno.
Actualmente, el 70% de los españoles1 afirma tomar snacks entre horas de manera frecuente, como método para sostener el hambre entre comidas. Cornel Caramizaru, Managing director de FrieslandCampina, explica que “en los últimos años, el consumo de snacks ha presenciado un crecimiento importante, y hemos reconocido un mayor interés de los consumidores en soluciones saludables y sostenibles”. Además, añade que “desde FrieslandCampina tenemos en cuenta todas las transformaciones que está experimentando el sector alimentario. Por ello, nuestro objetivo es poner foco en acciones que nos ayuden a dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, a la vez que aportamos valor a la categoría”.
Alianza con Minions para conectar con un público más extenso
Millán Vicente colabora con Minions para presentar la variedad Gouda bajo en grasa, otorgándole notoriedad y un valor añadido a la gama con el objetivo de poder llegar a públicos tanto adultos como infantiles. A través de esta alianza, la marca busca además convertir la hora de la merienda de los más pequeños en un momento especial y divertido. Millán Vicente incluirá imágenes de los personajes favoritos de los Minions en todas las porciones individuales de queso. Hay hasta 10 diseños únicos y coleccionables.
1 Estudio Ad-hc Qualtrix sobre hábitos consumo snacking en España