- La compañía es pionera en ofrecer avena, quinoa, cous cous, chía y lino BIO en formato bote, un envase hasta ahora inexistente para este tipo de productos en la gran distribución.
- Además de atreverse con los superalimentos, el grupo va un paso más allá y los lleva a los lineales en su versión ecológica, para la cual se ha sometido a estrictas auditorias que le han permitido obtener la certificación BIO.
- Con este lanzamiento Dani diversifica su portfolio innovando y sumándose así a la tendencia creciente de incorporar a la dieta alimentos muy completos a nivel nutricional y tiene previsto vender 100.000 unidades en su primer año de comercialización.
Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, innova constantemente incorporando a su portfolio nuevos productos y formatos con el objetivo de ampliar el target de consumidores y dar respuesta a nuevos nichos de mercado en crecimiento. En este sentido, la empresa acaba de lanzar, por primera vez al mercado, una línea de superalimentos BIO. Además, lo hace en formato bote con dosificador con un tamaño de entre 170g y 600g, envase que no existía para esta tipología de producto en la gran distribución. La gama está compuesta por avena, quinoa, cous cous, chía y lino, alimentos que hasta el momento únicamente podían encontrarse en bolsa o en caja, formatos también disponibles para esta categoría en el portfolio de Dani. La compañía tiene previsto vender 100.000 unidades en el primer año de comercialización de esta línea.
Además, la empresa ha hecho una fuerte apuesta por incorporar a su portfolio estos superalimentos procedentes del cultivo ecológico y para ello se ha sometido a una serie de estrictas auditorias que le han permitido obtener la certificación BIO, sello que avala los productos que cumplen con la normativa europea de producción ecológica.
Con este lanzamiento, la estrategia del Grupo se centra en dar respuesta a la tendencia al alza de potenciar la salud a través de la dieta. A su vez, promueve el consumo de estos alimentos de alto valor nutricional al ofrecerlos no solo en los formatos habituales, sino en un nuevo envase más práctico, cómodo, limpio y de fácil almacenaje, prolongando su duración en los hogares españoles. “Nos hemos atrevido con los superalimentos en su versión BIO y con un packaging diferente para seguir dando respuesta a las tendencias y a las necesidades de los consumidores. Estos demandan cada vez más productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, que les ayuden a llevar una alimentación equilibrada y que, además, sean de consumo fácil y sencillo. La gama puede encontrarse ya en los principales lineales de la gran distribución y tenemos previsto cerrar nuevos acuerdos comerciales para introducir estos productos en otras cadenas”, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de la compañía.
Una amplia selección de superalimentos
Los superalimentos BIO que componen la nueva gama de Dani – avena, quinoa, cous cous, chía y lino- provienen de agricultura y cultivo ecológico y son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.
Asimismo, cuentan con un gran potencial nutritivo. La quinoa es un pseudocereal versátil y rico en proteínas, en vitaminas, hierro, fósforo y calcio y muy pobre en grasas. El lino es una semilla que puede tomarse al natural o en múltiples fórmulas, junto con la chía, ambos son productos ricos en ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, esta última aporta antioxidantes, calcio, fibra y proteínas. Los copos de avena suponen un gran aporte de energía y, por lo tanto, son un alimento muy completo para los desayunos. Finalmente, Dani ofrece un cereal con origen bereber, el cous cous, una sémola de trigo duro muy nutritiva que proporciona energía al organismos y bajo en grasas.