La firma riojana, Palacios Alimentación, ha dado la bienvenida a un nuevo integrante en su extensa familia de embutido. Se trata del chorizo ecológico, una nueva sarta que ha sido desarrollada con un formato de 200 gramos y que mantiene las pautas de elaboración de todos los productos ecológicos: carne procedente de cerdos alimentados con productos ecológicos, que no estén tratados con medicamentos, con una lactancia natural adecuada, sin que hayan sido manipulados genéticamente, ni hayan sido sometidos a técnicas de sincronización del celo no naturales.
En cuanto al diseño, el chorizo ecológico Palacios ha sido presentado con la renovada imagen de la firma. El traje con el que han decidido vestir a este producto se caracteriza por el espíritu artesanal conseguido a través de las tonalidades marrones del papel kraft y las verdes propias de los productos ecológicos. Finalmente, el sello de certificación ecológica europea impera en el centro del envase aseverando la producción ecológica del chorizo.
Este nuevo avance dado por la marca riojana llega para asentar la gran apuesta por la salud en la que Palacios lleva varios años inmerso. El paso inicial que dio Palacios, fue con el lanzamiento al mercado de las primeras pizzas sin lactosa refrigeradas tanto en España como en Europa. Además, pudo ofrecer tres variedades diferentes: 3 quesos, pollo y jamón y queso. En este sentido, el segundo movimiento de la entidad en aras de mantener esa apuesta con la salud, fue el lanzamiento al mercado del chorizo light con un 30 % menos de grasa que las sartas convencionales.
La entidad líder en el mercado de chorizo continúa, además, con su compromiso en la elaboración de productos de primera calidad y la preocupación por satisfacer a todos los consumidores. Con esta nueva sarta ya son 7 las variedades diferentes que Palacios Alimentación ofrece al cliente: dulce, picante, doble picante, ahumado estilo leonés, ibérico, light y, el recién llegado, ecológico.