La plataforma de pequeñas cooperativas olivareras de Priego de Córdoba Aceitedemipueblo lanza su propia línea de aceite. Se trata de El Señorío de DonLope, un aceite de olive virgen extra ecológico que nace de una materia prima inigualable y de un cuidadoso proceso de elaboración.
La aceituna es recolectada sólo del vuelo del árbol, es decir, “sin que toque el suelo, pues se trata de un fruto delicado que al contacto con el mismo se contamina, en su punto óptimo de madurez, para ser molturada, extraído en frío el aceite y envasado en cada cooperativa, sin que el aceite tenga que abandonar el lugar de producción, y se pueda garantizar así la trazabilidad del mismo”, explica Antonio López Arenas, portavoz de Aceitedemipueblo.
“Si a este procedimiento se le añade un sistema de agricultura ecológica, certificada por la Junta de Andalucía (CAAE) que respete al máximo el medioambiente, y conserve la fertilidad de la tierra mediante la optimización de los recursos naturales, sin el empleo de productos químicos, conseguimos un AOVE ecológico de primera calidad”, asegura López.