Resultados de un amplio estudio sobre masculinidad en España
La nueva campaña “Find Your Magic” de AXE® anima a los hombres
a expresar su autenticidad e ignorar los estereotipos
Según el estudio realizado, los españoles son
los que menos atractivos se sienten
AXE® presenta su nueva y transgresora imagen con una revolucionaria campaña que rompe con los estereotipos creados acerca del concepto de hombre ideal. Esta evolución viene originada por los resultados de un estudio que ha llevado a cabo la marca con miles de hombres alrededor de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU). Como conclusión, se puede afirmar que no hay nada que haga más atractivo a un hombre que él mismo, con todo lo que ello implica. La expresión de su propio estilo individual y auténtico, es el factor más relevante de cara a mostrarse interesante hacia los demás.
Tras 30 años sirviendo a los hombres de nuestro país, la marca AXE® da un paso más hacia delante buscando su liberación de los estereotipos de masculinidad que han ido heredándose de generación en generación. A pesar del progreso social, los hombres todavía sienten un elevado nivel de presión social para ajustarse a la imagen de perfección que dichos estereotipos nos han inculcado, con repercusiones en su nivel de seguridad y autoconfianza.
Con el análisis de los datos a nivel de España, el estudio revela que los hombres españoles tienen una falta de confianza en sí mismos muy elevada: sólo el 40% de los encuestados piensan que son atractivos. Esta cifra se encuentra muy por debajo de la opinión de los hombres brasileños (62%), mexicanos (59%) y americanos (50%), y sólo por encima de los británicos (29%). Esta falta de confianza es especialmente elevada entre los hombres menores de 25 años, mientras que a medida que se hacen mayores, ésta aumenta.